Negocios

A partir de 2022, se eliminan los cobros de roaming internacional en países de la CAN

Desde el próximo primero de enero, los ciudadanos de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), no tendrán que pagar cargos adicionales en el servicio de roaming internacional pospago.

Esto, tras la Decisión 854 de la CAN que establece los lineamientos para la prestación del servicio del roaming internacional entre Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. La norma establece las condiciones para la reducción y posterior eliminación de las tarifas diferenciales para la prestación de este servicio.

Esto implica que, sin una tarifa adicional, los usuarios de servicios móviles pospago, podrán hacer uso de SMS, servicios de voz y datos en el país visitado. No obstante, deben tener en cuenta los diferentes impuestos de cada país miembro de la CAN, ya que podría aplicar un recargo adicional.

Una importante noticia para los colombianos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos, integrantes de la @ComunidadAndina, a quienes les decimos que desde el 2022 quedan eliminados los cobros de roaming internacional pospago entre nuestros países. Seguimos cerrando brechas digitales. pic.twitter.com/8fYtTah2yU

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 31, 2021

“Quiero transmitirle una extraordinaria noticia para todos los colombianos, todos los ecuatorianos, todos los peruanos y todos los bolivianos. Hace dos años estábamos trabajando durante la presidencia que ostento Colombia en la Comunidad Andina de Naciones para eliminar los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integramos esta comunidad”, señaló el presidente Iván Duque.

Por su parte, Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC, aseguró que la decisión se da en cumplimiento al principio fundacional del organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos. “Se respaldan los propósitos de los miembros de la Can de igualdad, solidaridad y reducción de las diferencias de desarrollo de los países”.

Finalmente, el mandatario colombiano señaló que “este es un gran mensaje para Colombia y todos ustedes. Con la tecnología estamos cerrando la brecha digital y uniéndonos entere los países andinos”.

Publicado originalmente en A partir de 2022, se eliminan los cobros de roaming internacional en países de la CAN

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba