Noticias

A partir del lunes abren las solicitudes de programa para cubrir costos de calefacción en NY

Nueva York

A partir del lunes abren las solicitudes de programa para cubrir costos de calefacción en NY

Una casa calentada con gas natural ahora cumple el requisito para $465, un aumento del 32.8% sobre el beneficio del año pasado. Mientras que una casa que use aceite, queroseno o propano, cumple el criterio para $965, un aumento del 42.9% con respecto al año anterior.

Telemundo


Lo que debes saber

  • La ayuda disponible para calefacción de emergencia en el hogar aumenta hasta en un 42 por ciento por hogar para ayudar a los neoyorquinos a evitar emergencias por calefacción en medio del alza del precio del combustible en invierno.
  • El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacitados del estado, comenzará a aceptar solicitudes de beneficios de emergencia a partir del lunes 3 de enero para aquellos neoyorquinos que ya han agotado su beneficio regular y que ahora enfrentan una emergencia por calefacción.
  • Una casa calentada con gas natural ahora cumple el requisito para $465, un aumento del 32.8% sobre el beneficio del año pasado. Mientras que una casa que use aceite, queroseno o propano, cumple el criterio para $965, un aumento del 42.9% con respecto al año anterior.

Nueva York tendrá un aumento en la ayuda disponible para la calefacción de emergencia en el hogar, con más de $90 millones en fondos federales disponibles para ayudar a los neoyorquinos de ingresos bajos y medios a evitar que se desconecte la calefacción de sus hogares o que se agote la calefacción en medio de aumentos en el precio del combustible este invierno, anunció la gobernadora Kathy Hochuk.

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacitados del estado, comenzará a aceptar solicitudes de beneficios de emergencia a partir del lunes 3 de enero para aquellos neoyorquinos que ya han agotado su beneficio regular y que ahora enfrentan una emergencia por calefacción.

Durante el otoño, la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York pronosticó que las facturas de electricidad y gas natural serían significativamente más altas para la temporada de invierno 2021-2022, y se prevé que el gas natural aumente en un promedio de alrededor del 21 por ciento en todo el estado. El costo del propano también ha aumentado alrededor de un 30 por ciento desde el invierno pasado, según la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York.

¿De cuánto es la ayuda?

El monto del beneficio de emergencia por hogar se ha incrementado en al menos un 32 por ciento y más del 42 por ciento, según el tipo de combustible de calefacción utilizado para el hogar. Una casa calentada con gas natural ahora cumple el requisito para $465, un aumento del 32.8% sobre el beneficio del año pasado. Mientras que una casa que use aceite, queroseno o propano, cumple el criterio para $965, un aumento del 42.9% con respecto al año anterior.

¿Cómo cumplo el requisito?

Para cumplir los requisitos para el beneficio de emergencia, un hogar que califique por ingresos debe enfrentar un corte de servicio de calefacción o la desconexión del servicio de energía eléctrica si este es necesario para operar el equipo de calefacción principal. También califican para el beneficio aquellos hogares que han agotado su suministro de combustible para calefacción o tienen menos de un cuarto de tanque de aceite, queroseno o propano; o tener menos de 10 días de suministro de otros combustibles para calefacción.

¿Dónde puedo realizar la solictud para el programa?

Las solicitudes de asistencia se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales en persona o por teléfono, y los fondos se proporcionan por orden de llegada. Puede encontrar una lista de oficinas locales por condado aquí

Los residentes fuera de la Ciudad de Nueva York también pueden solicitor en línea los beneficios de asistencia de calefacción regulares.

Los residentes de la Ciudad de Nueva York pueden descargar una solicitud y obtener información sobre el programa aquí.

Otros tipos de ayuda

El año pasado, el beneficio de emergencia por calefacción brindó asistencia crítica a más de 111,000 neoyorquinos. En total, OTDA distribuyó aproximadamente $65 millones en asistencia de calefacción de emergencia durante la temporada de invierno 2020-2021.

OTDA también continúa aceptando solicitudes para el suplemento regular de atrasos, que proporciona $150 millones en fondos federales para ayudar a los hogares que cumplen el requisito para HEAP a pagar los atrasos de los servicios de calefacción. Los pagos únicos cubrirán todos los atrasos acumulados de los servicios públicos de calefacción hasta $10.000 por hogar, y las solicitudes de asistencia se aceptarán en los departamentos locales de servicios sociales en persona o por teléfono.

También hay ayuda disponible para los propietarios de viviendas si su equipo de calefacción principal no es seguro o no funciona y su calefactor o caldera debe ser reparado o reemplazado. Los montos de los beneficios a través del programa de reparación y reemplazo de equipos de calefacción HEAP se basan en el costo real incurrido para reparar o reemplazar el equipo de calefacción esencial, hasta $3.000 por una reparación y $6.500 por un reemplazo.

Los propietarios de viviendas también pueden solicitar un beneficio de limpieza y sintonización de equipos de calefacción HEAP para mantener la fuente de calefacción principal de su hogar funcionando con la máxima eficiencia. Los solicitantes de estos beneficios deben comunicarse con su departamento local de servicios sociales para obtener más información.

Para calificar para estos programas financiados con fondos federales, los solicitantes deben cumplir con los criterios de HEAP y las pautas de ingresos, que varían según el tamaño del hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros puede tener un ingreso bruto mensual máximo de $5.249 o un ingreso bruto anual de $62.983.

Publicado originalmente en A partir del lunes abren las solicitudes de programa para cubrir costos de calefacción en NY

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba