Noticias

Acusado de ataque sexual en El Bronx tenía 6 semanas de haber sido liberado de prisión

Un delincuente sexual nivel 3, la clasificación sería del sistema penal, que fue puesto en libertad condicional hace solo seis semanas sería el sospechoso de la brutal violación a punta de cuchillo de una mujer en un ascensor del Bronx esta semana, informó la policía el jueves.

El acusado fue identificado como Ramón Rotestan, de 46 años y de origen hispano, quien fue liberado en marzo tras 16 años de prisión. La policía dijo que el hombre se entregó alrededor de las 8:30 p.m. en el cuartel 49. 

La policía indicó que Rotestan fue puesto en libertad condicional el 30 de marzo de la prisión estatal, donde estuvo detenido por cargos de violación, abuso sexual y robo, según muestran los registros.

El NYPD informó que el ataque ocurrió alrededor de las 10 p.m. el lunes, cuando Rotestan siguió a la víctima al edificio en Bolton Street y Lydig Avenue en Pelham Parkway. 

Según el reporte, el hombre amagó a la mujer con un cuchillo para luego colocarla hacia la pared del ascensor y violarla,  dijeron los fiscales. También le robó $112 a la víctima, dijo la policía.

La mujer fue llevada al Centro Médico Jacobi para recibir tratamiento, dijo la policía.

Rotestan fue acusado de violación y robo por motivos sexuales, dijeron las autoridades.

Según la policía, el acusado tiene dos arrestos anteriores por violación, uno el 11 de diciembre de 2005 y otro el 2 de febrero de 2006, y un registro por intento de violación el 28 de febrero de 2006 en Manhattan.

En cada uno de esos casos, estaba armado con un cuchillo, se acercó a su víctima en un ascensor y la robó, dijeron las fuentes.

Rotestan fue detenido sin derecho a fianza en su lectura de cargos el jueves por la noche en el Tribunal Penal del Bronx.

“Este acusado tiene un largo historial no solo de agredir violentamente a mujeres, sino también de no cumplir con las órdenes judiciales”, dijo a la corte la asistente del fiscal de distrito Tala Nazareno.

“(El último ataque de Rotestan) no es solo inquietantemente similar, es casi idéntica a la conducta cometida por el acusado durante los incidentes de 2005 que llevaron a las condenas del acusado en el condado de Bronx. En cada uno de esos incidentes, el acusado siguió a una testigo denunciante hasta un ascensor y la agredió sexualmente”, agregó Nazareno.

Rotestan también cumplió condena por robo en primer grado, intento de venta delictiva de una sustancia controlada y posesión delictiva de una sustancia controlada, según muestran los registros.

“Otro fracaso del sistema de justicia penal de Nueva York. ¡¿Qué se necesita para abrir los ojos de los políticos?! Ramón Rotestan, delincuente sexual de alto riesgo recientemente en libertad condicional, fue arrestado el jueves por la brutal violación a punta de cuchillo de una mujer en un ascensor del Bronx esta semana”, tuiteó el sindicato Detectives’ Endowment Association, que representa a detectives activos y en retiro.

Aquí puedes consultar el registro de ofensores sexuales de Nueva York.

Publicado originalmente en Acusado de ataque sexual en El Bronx tenía 6 semanas de haber sido liberado de prisión

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba