Noticias

Adams revela plan de batalla contra Ómicron a medida que aumentan tasas de contagio en NYC

ómicron en nueva york

Eric Adams revela su plan de batalla contra Ómicron a medida que aumentan las tasas de contagio en NYC

“No podemos volver a cerrar nuestra ciudad. No podemos permitir que la ciudad se sumerja más en la desesperación económica”, dijo Adams

Timothy A. Clary | AFP | Getty Images

El alcalde entrante de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, respondió el jueves a algunas preguntas críticas sobre su plan de batalla COVID-19 mientras se prepara para tomar las riendas de una Gran Manzana azotada por la pandemia. 

En su primera reunión informativa importante sobre COVID horas antes de asumir el cargo, Adams dijo que el mandato de vacunación del sector privado de Bill de Blasio permanecerá en vigor a principios de año.

Pero se centrará en “el cumplimiento, no el castigo”, como ha sido el caso durante el mandato del alcalde saliente, y renunciará a las multas siempre que las empresas se comprometan con el objetivo.

Adams también abordó el potencial de un mandato de vacunación para estudiantes en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, el distrito más grande del país, esto en medio de preocupaciones sobre el drástico aumento de las tasas de hospitalizaciones pediátricas por COVID en los cinco condados- 

El demócrata dijo que su administración planea tomar una decisión al respecto en la primavera, aunque no dio una fecha límite específica. Si decidiera seguir adelante, el mandato entraría en vigor más adelante en el año, posiblemente a principios del calendario académico 2022-23.

El expresidente del condado de Brooklyn y expolicía del NYPD, que prestará juramento como el 110 ° alcalde de la ciudad justo después de que la esfera descienda en Times Square, dice que también revisará la posibilidad de agregar refuerzos a los mandatos de vacunas existentes. 

“No podemos volver a cerrar nuestra ciudad. No podemos permitir que la ciudad se sumerja más en la desesperación económica”, dijo Adams al delinear un plan de seis principios para combatir un aumento impulsado por omicron que ahora genera aspectos positivos entre uno de cada cinco residentes evaluados. “Quiero dejar claro en el mensaje cómo será nuestro plan de invierno”.

El comisionado entrante, Dr. Ashwin Vasan, quien dirigirá el Departamento de Salud a partir de marzo, dijo que ha tenido cuidado de no inmiscuirse demasiado en los planes para el control de la pandemia antes de asumir el cargo a fin de no avivar más la confusión o la ansiedad.

Vasan estuvo acompañado por el Dr. Dave Chokshi, comisionado actual del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. 

Adams, Chokshi y Vasan compartieron un enfoque de seis pilares para luchar contra el COVID a partir de 2022, un plan multifacético que se basará en vacunas, apoyo hospitalario, pruebas, tratamiento, ralentizar la propagación y mejorar la seguridad escolar para los niños y los educadores. 

Sobre la bioseguridad en las escuelas, Adams dijo que el plan recién anunciado de la Ciudad de Nueva York para duplicar las pruebas en un intento por mantener las escuelas abiertas de manera segura se mantendrá vigente cuando los niños regresen a clase el lunes. 

“Esta pandemia no solo nos ha impactado físicamente, sino que también nos ha impactado emocionalmente”, dijo Adams.

“Lo que he escuchado a lo largo de toda esta pandemia es la falta de comunicación adecuada y no voy a tener eso”, agregó en referencia al mandato de vacunación para el personal de empresas privadas. 

El mandato, que entre en efecto recientemente, afecta a unas 184.000 empresas. Cuando se le preguntó sobre la viabilidad del programa después del anuncio inicial, Adams dijo que estaba especialmente preocupado por las empresas más pequeñas que pueden no tener los recursos de personal para adaptarse a la escasez debido al incumplimiento de las reglas de vacunación. Eso fue antes de que Ómicron comenzara a debilitar la fuerza laboral en todo el país, paralizando desde las operaciones de tránsito hasta la recuperación de Broadway y los viajes aéreos.

Las empresas no tienen que despedir o disciplinar a los empleados que no están vacunados, pero sí deben mantenerlos fuera del lugar de trabajo. Las reglas también exigen documentación detallada de la prueba de vacunas y seguimiento de las citas de segunda dosis para las empresas, lo que agrega otra capa administrativa compleja para la gestión.

“Vamos a utilizar un enfoque ligero para aquellas empresas que están intentando cumplir”, dijo Adams, pero los infractores “imprudentes” y reincidentes estarán sujetos a sanciones monetarias. Bajo la administración de Bill de Blasio, el incumplimiento conlleva multas de hasta $1,000 por las primeras violaciones y multas cada vez mayores a partir de entonces.

En cuanto a las opciones de trabajo remoto para la fuerza laboral municipal, que vio entrar en vigencia el mandato de la vacuna a fines de octubre, dos meses completos antes que el de los empleadores privados, Adams dice que está abierto a algunas adaptaciones temporales.

Publicado originalmente en Adams revela plan de batalla contra Ómicron a medida que aumentan tasas de contagio en NYC

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba