Noticias

Advierten desde China del riesgo de que el bitcóin “se dirija a cero” tras un pronto desplome del criptomercado

Publicado:
23 jun 2022 00:54 GMT

La criptodivisa más popular puede volver en el fututo “a su valor original, el cual es absolutamente ninguno”, sostiene un medio especializado de Pekín.

Uno de los medios chinos dirigidos por el Comité Central del gobernante Partido Comunista, el más especializado en temas económicos, Economic Daily, publicó este 22 de junio un artículo que advierte a los inversores sobre el riesgo de que los precios del bitcóin “se dirijan a cero”.

El medio refuerza así las expectativas pesimistas difundidas tras el reciente desplome de las cotizaciones de esta y otras criptomonedas.

“El bitcóin no es más que una cadena de códigos digitales, y sus ganancias provienen principalmente de comprar barato y vender caro”, afirman los autores. “En el futuro, una vez que la confianza de los inversores se derrumbe o cuando los países soberanos declaren que el bitcóin es ilegal, volverá a su valor original, el cual es absolutamente ninguno“.

El mercado de criptodivisas, afirma el medio, está “lleno de conceptos de manipulación y pseudotecnología”, y solo se pudo desarrollar por la falta de regulación en Estados Unidos y otros países occidentales. Este conjunto de desventajas constituye un “factor externo importante” que propicia la volatilidad del bitcóin, según recoge South China Morning Post.

Source link Advierten desde China del riesgo de que el bitcóin "se dirija a cero" tras un pronto desplome del criptomercado

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba