Salud

Andalucía convoca 14.418 plazas para la estatutarización de los sanitarios

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la disolución de las Agencias Públicas Empresariales. Tal y como ha señalado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, las cinco agencias se integrarán en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del próximo 1 de enero de 2022 “conformando un nuevo mapa sanitario con la integración de todos los hospitales” y sumando un proceso de estatutarización de la plantilla con 14.418 plazas de oferta de empleo público para el próximo año.  

El proyecto de integración de las agencias tiene su origen el pasado 6 de julio, cuando se presentó ante el Consejo de Gobierno el decreto que alertaba de la duplicidad de costes y tareas que suponían estas agencias. Así, para llevar a cabo el proceso, la Junta de Andalucía designará un órgano liquidador para que directamente las agencias públicas se integren en el SAS.

En concreto pasarán a formar parte del Servicio Andaluz de Salud la  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Poniente de Almería, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

¿Qué pasará con los trabajadores?

Tras realizar “múltiples reuniones” con todos los representantes y asociaciones, Aguirre ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo público compuesta por 14.418 plazas, ocupadas de forma temporal con vistas “fidelizar a todo el personal” a través de su estatutarización, a la que también “podrán optar los trabajadores de las agencias” con plazas propias para ello. 

De este modo a los trabajadores de las cinco agencias públicas empresariales, Aguirre ha llamado a la calma y ha resaltado que se seguirá un proceso de estatutarización con vistas a su integración en el SAS, “ofreciéndoles a todos seguir este proceso”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en Andalucía convoca 14.418 plazas para la estatutarización de los sanitarios

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba