Salud

Andalucía publica 14.316 plazas para la estabilización temporal del SAS

Miguel Ángel Guzmán Ruiz, director gerente del SAS.

El Servicio Andaluz de Salud ha convocado un total de 14.316 plazas para la estabilización de empleo temporal para 2021 en sus centros sanitarios. Se trata de una Oferta Pública de Empleo (OPE) destinada a rebajar la temporalidad del empleo y fomentar la estabilidad del personal sanitario en la región, en un total de 110 categorías profesionales.

Respecto a las especialidades sanitarias, la convocatoria presenta un total de 3.619 plazas para Enfermería, junto a 2.551 plazas de técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por su parte, la OPE presenta un total de 46 especialidades de Facultativo Especialista de Área, así como 1.104 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria, 281 plazas de Médico de Familia del servicio de Cuidados Críticos y Urgencias y 63 plazas de Pediatra de Atención Primaria. 

En cuanto a la distribución de las plazas, en total 12.884 se han convocado por el turno general, mientras que 1.432 corresponden al turno de discapacidad.

Tal y como se expone en el BOJA, las convocatorias deberán producirse antes del 31 de diciembre de 2022, resolviendose antes de 31 de diciembre de 2024.

Plazas de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Con vistas a continuar con el plan de estatutarización del personal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, cuyo proceso de liquidación ya ha comenzado, la Junta de Andalucía ha sumado la convocatoria de 502 plazas para la estabilización de empleo temporal de los profesionales ligados a estas agencias.

Por instituciones, la convocatoria se distribuye en 16 plazas para la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias; 151 plazas en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol; 108 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería; 83 plazas para los profesionales de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, y 144 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Estas plazas permitirán estabilizar el empleo de los profesionales que han estado ejerciendo con contratos temporales en las Agencias Sanitarias, permitiendo así su paso a categoría estatutaria y su inclusión directa en el SAS.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en Andalucía publica 14.316 plazas para la estabilización temporal del SAS

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba