Ciencia

Annette Mann, nueva CEO de Austrian Airlines

La aerolínea Austrian Airlines, propiedad del grupo Lufthansa, ha nombrado a Annette Mann nueva directora ejecutiva, en sustitución de Alexis von Hoensbroech que dejará la compañía por decisión propia.

Mann es actualmente directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo Lufthansa, puesto que abandonará en marzo de 2022 para trabajar como CEO en la aerolínea austriaca junto con los otros miembros actuales de la Junta Ejecutiva, el CCO Michael Trestl y el COO Francesco Sciortino. Hasta entonces, Trestl y Sciortino asumirán las responsabilidades de Alexis von Hoensbroech.

La nueva CEO aporta una amplia experiencia en gestión adquirida dentro del Grupo Lufthansa, donde ha ocupado varios puestos estratégicos, conceptuales y operativos durante los últimos 18 años. Anteriormente, ocupó varios puestos de dirección en el Grupo Lufthansa. Por ejemplo, se desempeñó como vicepresidenta de gestión de productos en Swiss en Zúrich. Al mismo tiempo, fue responsable de servicios a bordo y al cliente de Network Airlines y co-negociadora de la venta de LSG Europa.

“Gracias a su dilatada experiencia y a la gestión exitosa de muchos proyectos del grupo, Annette Mann aporta un amplio conocimiento y una sólida red a Austrian Airlines. En particular, en su puesto actual como directora de Responsabilidad Corporativa, Annette Mann está a cargo de uno de los temas más críticos que impactan el futuro de nuestro Grupo. Ella proporciona una prueba diaria de que puede superar los desafíos de nuestro tiempo”, asegura Christina Foerster, presidenta del Consejo de Supervisión de Austrian Airlines.

Por su parte, Von Hoensbroech, que se unió a la aerolínea en 2018, abandona la compañía para dirigir una aerolínea norteamericana a partir del primer trimestre de 2022, a pesar de que tenía contrato hasta 2026.

“Miro hacia los últimos tres años y medio con inmensa gratitud, durante los cuales tuve el honor de trabajar por el futuro de nuestras Austrian Airlines con pasión y con un gran equipo”, asegura Von Hoensbroech. “Estoy muy orgulloso de haber encontrado una manera de superar la crisis existencial en la que nos deslizamos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Me gustaría extender mi agradecimiento especial a los empleados de Austrian Airlines. Nunca hubiéramos llegado tan lejos sin su compromiso y solidaridad. Para mí, personalmente, ha llegado el momento de partir hacia nuevas costas y asumir un nuevo desafío profesional fuera del Grupo Lufthansa”, añade el ex directivo.

Publicado originalmente en Annette Mann, nueva CEO de Austrian Airlines

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba