Noticias

Año nuevo, nuevo golpe al bolsillo: Incrementa peaje en NJ a partir del 1 de enero

peajes en nueva jersey

Año nuevo, nuevo golpe al bolsillo: Incrementa peaje en NJ a partir del 1 de enero

Este 1 de enero entra en efecto el aumento de peaje en las tres carreteras más grandes del estado.

Telemundo


Le dijimos adiós a un 2021 enmarcado por la inflación y elevados precios para recibir un 2022 con aumento de peajes en las principales carreteras y autopistas del Estado Jardín.

Este 1 de enero entra en efecto el aumento de peaje en las tres carreteras más grandes del estado. Algunas agencias de peaje más pequeñas también están aumentando sus tarifas, mientras que otras autoridades han mantenido la línea en los aumentos. 

TURNPIKE AUTHORITY

La autoridad que administra Turnpike and Garden State Parkway añade un aumento de peaje del 3% a partir del 1 de enero de 2022, ni siquiera dos años después de una enorme alza del 36% en Turnpike y un aumento del 27% en Parkway el 13 d4 septiembre de 2020. 

El aumento se incluyó en el presupuesto de la agencia para 2022. 

La indexación de peajes es la nueva forma en que se manejarán los aumentos de peaje, aumentando anualmente en lugar de una vez cada 10 años aproximadamente, según un indicador económico. 

Este aumento significa que el costo actual de $1.90 para vehículos de pasajeros en las plazas de peaje de Parkway aumentará a $1.96 para los clientes de E-ZPass y a $2 para los conductores que pagan en efectivo. El peaje promedio de los vehículos de pasajeros en Turnpike, que ahora cuesta $4.80, aumentará a $4.95 bajo este aumento.

Los funcionarios de Turnpike Authority defendieron el aumento como necesario para financiar proyectos de carreteras y puentes en el ambicioso plan de capital de $24 mil millones de la agencia que se llevará a cabo durante más de una década. 

Existen proyectos de ley bipartidistas propuestos en el Senado y la Asamblea estatales que buscan revertir este aumento y prohibir a la autoridad aumentos automáticos de peajes, pero siguen en discusión.

ATLANTIC CITY EXPRESSWAY

La Autoridad de Transporte de South Jersey siguió el ejemplo de Turnpike Authority al aumentar los peajes en un 3% el 1 de enero.

Seguirá la misma fórmula de indexación de peajes, pero esta autoridad basa la decisión en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lugar del indicador que usa la Turnpike Authority. 

Los peajes también aumentarán en la autopista en un 37% el 13 de septiembre de 2020. Las tarifas varían según la salida y la plaza de peaje e incluyen descuentos para los clientes de E-ZPass.

AUTORIDAD PORTUARIA DE NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY

Los conductores de vehículos de pasajeros (automóviles, minivans y SUV) no verán un aumento de peaje este año para usar los seis cruces del río Hudson de la Autoridad. Aunque la Autoridad Portuaria cambió a la indexación de peajes, no se necesita un aumento hasta que el CPI aumente la tasa en $1. Los peajes aumentaron por última vez en 2019. Las tarifas se mantuvieron bajas a pesar de la pérdida de $3 mil millones en ingresos desde el brote de COVID-19.

Sin embargo, los autobuses y algunos otros vehículos de pasajeros más grandes verán un aumento de peaje el 1 de enero, lo que hace que algunos residentes del área que viajan en autobuses privados estén preocupados por un aumento de tarifas. 

Las compañías de autobuses privados no vieron ninguna ayuda de alivio del coronavirus del gobierno federal que las agencias de transporte público vieron cuando COVID -19 diezmó el número de pasajeros hacia y desde Nueva York y el uso de autobuses chárter. El peaje de los autobuses aumenta en $3 por autobús o de $14 a $17 el 1 de enero.

NUEVA JERSEY / FILADELFIA

AUTORIDAD PORTUARIA DEL RÍO DELAWARE (DRPA)

La autoridad votó para mantener los peajes estables por undécimo año consecutivo para cruzar sus cuatro puentes de peaje entre Nueva Jersey y Filadelfia.

Si bien la mayoría de las agencias de peaje vieron que tanto el tráfico como los ingresos se recuperaron de los mínimos durante el apogeo de la pandemia, el liderazgo de la DRPA decidió que eran suficientes ingresos adicionales para mantener la línea. Los puentes DRPA experimentaron un aumento del 14% en el tráfico de puentes este año y un aumento correspondiente del 12% en los ingresos por peajes entre enero y septiembre. El presupuesto de la autoridad predice que se espera que la tendencia de ingresos continúe en 2022 con un aumento anticipado de $33.6 millones en los ingresos por peajes.

COMISIÓN CONJUNTA DEL PUENTE DE PEAJE DEL RÍO DELAWARE

Los peajes en los puentes operados por la Comisión Conjunta de Puentes de Peaje del Río Delaware aumentaron el 11 de abril y volverán a aumentar en 2024 después de que los comisionados votaran en marzo para aumentarlos por primera vez en 10 años.

Los comisionados citaron la disminución en el tráfico de automóviles de pasajeros y los ingresos por peajes causados ​​por la pandemia de coronavirus y la carga de mantener 13 puentes de peaje “gratuitos” con los ingresos de los siete puentes de peaje como la razón del aumento de peaje en dos fases. Los ingresos netos de peaje de la comisión para 2020 fueron $14,48 millones menos de lo que se había proyectado en un informe de ingeniería de tráfico.

DELAWARE MEMORIAL BRIDGE

La autoridad que opera este puente, el ferry de Cape May y varios aeropuertos pequeños aprobaron un presupuesto de $92,14 millones para 2022. Los ingresos de Bridge en 2021 y proyectados para 2022 obtuvieron mejores resultados que las ganancias en 2019. 

El presupuesto no requería un aumento más allá del peaje en efectivo de $5 y la tarifa E-ZPass de $4.75 para automóviles de pasajeros.

AUTORIDAD DE PUENTES DEL CONDADO DE CAPE MAY

Los peajes para usar cinco puentes de la costa de Jersey que conectan las ciudades costeras en los condados de Cape May y Atlantic aumentarán en 50 centavos a partir del 1 de febrero, de $1,50 a $2 para vehículos de pasajeros. La tarifa para otros vehículos aumentaría proporcionalmente.

En última instancia, los peajes se duplicarán en tres años según un plan propuesto por la Comisión de Puentes del condado de Cape May. El aumento de peaje es para hacer frente a una caída en los ingresos de peaje entre 2010 y 2020. El último aumento de peaje fue en 2009.

La autoridad administra el puente Ocean City-Longport, el puente Townsends Inlet (entre Avalon y Sea Isle City), el puente Corsons Inlet (entre Ocean City y Strathmere), el puente Middle Thorofare (entre Cape May y Wildwood Crest) y el puente Grassy Sound ( Municipio medio entre North Wildwood y Stone Harbor).

Publicado originalmente en Año nuevo, nuevo golpe al bolsillo: Incrementa peaje en NJ a partir del 1 de enero

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba