Tecnología

Apple cumple su promesa: prácticamente todo el catálogo de Apple Music es Lossless

La investigación de 9to5Mac sugiere que Apple ha conseguido su meta con el audio Lossless y Dolby Atmos en Apple Music.

A mediados de este año, Apple Music anunció que el audio Lossless con sonido espacial Dolby Atmos estaría llegando a la plataforma durante los próximos meses del año. A pesar de ser una característica muy pedida, generó muchas dudas entre los usuarios, y por eso hicimos un artículo con preguntas y respuestas sobre el audio Lossless de Apple Music. Ahora, a pesar de que el catálogo de Apple Music solo había logrado llevar a Lossless veinte millones de canciones en su lanzamiento, la compañía tenía en mente llevar a este formato a todas las 90 millones de canciones en la plataforma. A día de ayer, 28 de diciembre, parece que Apple logró cumplir la meta.

Aunque los de Cupertino no han ofrecido el número de canciones que tienen compatibilidad con audio sin pérdidas en Apple Music, desde 9to5Mac se han puesto manos a la obra para intentar averiguar lo más que pudieran. En su búsqueda, no han encontrado resultados que no tuviesen compatibilidad con las tecnologías Lossless y Dolby Atmos de Apple Music. Desde EP, álbumes, colecciones, grandes éxitos, singles… Todo lo que han buscado ha demostrado estar en formato Lossless.

Dolby Armos

Apple Music Lossless y Dolby Atmos ya están disponibles.

Por supuesto, si eres de escuchar música muy alternativa, es probable que encuentres alguna que otra canción que no se encuentre en este formato. No obstante, muchos usuarios han declarado su sorpresa sobre la cantidad de música que sí se encuentra en formato Lossless en Apple Music, y es que es la vasta mayoría.

Si quieres sacar el partido del audio Lossless y sonido espacial Dolby Atmos en Apple Music, tendrás que actualizar primero a iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 o tvOS 14.6. Si tienes una versión igual o superior a esta en tu dispositivo, solo necesitarás unos auriculares con cable, ya que el audio Lossless de Apple Music no funciona en AirPods. Con la versión 15.1 del HomePod podrás reproducir también audio Lossless y sonido Dolby Atmos sin problema en el pequeño altavoz de Apple.

Temas relacionados: Apple Music

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse

Publicado originalmente en Apple cumple su promesa: prácticamente todo el catálogo de Apple Music es Lossless

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba