Noticias

Apple habría pagado a algunos de sus ingenieros hasta 180.000 dólares en acciones para que no migren a Meta

Publicado:
29 dic 2021 00:14 GMT

La medida molestó a los trabajadores que no se vieron beneficiados por ella, que consideran que la selección ha sido arbitraria.

Apple ofreció la semana pasada bonificaciones en acciones a algunos de sus ingenieros en un intento de detener la fuga de trabajadores a Meta, reporta Bloomberg con referencia a sus fuentes familiarizadas.

El valor de esas bonificaciones oscilaría entre 50.000 y 180.000 dólares y, como incentivo para que los profesionales permanezcan en Apple, las acciones se consolidan durante cuatro años.

El programa, que no es público, incluye a especialistas de alto desempeño en sectores del diseño de silicio, ‘hardware’ y algunos grupos de ‘software’. En todas esas divisiones, la proporción de los ingenieros que recibieron el incentivo varía entre el 10 % y el 20 %.

En comentarios al diario, los informantes señalaron que el tamaño de las bonificaciones es atípico para la compañía. Indicaron, además, que la decisión molestó a algunos especialistas que quedaron fuera del programa, que consideran que la selección ha sido arbitraria.

Source link Apple habría pagado a algunos de sus ingenieros hasta 180.000 dólares en acciones para que no migren a Meta

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba