Tecnología

Apple y Google obligadas a eliminar este tipo de juegos en Corea

Apple y Google estarían obligadas a eliminar juegos Play to Earn en Corea del Sur

Los de Cupertino se vuelven a enfrentar a otra de las restricciones que se quieren imponer en uno de los países del oriente. Las autoridades de Corea del Sur han pedido tajantemente a Apple y Google que eliminen de sus tiendas los juegos que dan dinero como recompensas.

Ante la descontrolada ola de nuevos fanáticos de los juegos ‘Play to Earn’, el gobierno de Corea del Sur ha pedido a las tiendas de aplicaciones más importantes del mundo que bloqueen esta clase de juegos y que además se extienda un protocolo para la clasificación por edad sobre estos. Es decir, que solo los mayores de edad puedan calificarlos y así comience a disminuir su popularidad en la clasificación o listas en las plataformas.

El Comité de Gestión de Juegos del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de ese país ha argumentado que estos juegos ofrecen recompensas que confrontan la ley de limite de premios en efectivo que puede recibir un jugador en ese país. Actualmente, un jugador no puede exceder los 10.000 won coreanos como recompensa en un juego, lo que equivale a $8,42 dólares.

“Es razonable evitar que los juegos de P2E obtengan calificaciones por edad bajo la ley actual porque las recompensas en efectivo en los juegos pueden considerarse premios”.

Incluso, los mismos desarrolladores residentes en esa zona han tenido que lidiar con varias batallas judiciales para mantener sus juegos P2E en las tiendas de aplicaciones nacionales. Aunque no todos han podido salir bien librados de esta situación, pues la postura negativa del GMC ha llevado a varios juegos a la ruina por poca cotización y a otros más al bloqueo por falta de calificaciones.

juegos Apple

Corea del Sur quiere prohibir los juegos crypto o P2E.

¿Qué son los juegos Pay to Earn o NFT?

Aunque Apple y Google cuentan con una lista de juegos muy populares en este 2021, en la actualidad los juegos han entrado en una nueva etapa en la que los jugadores pueden obtener recompensas económicas más allá de objetos que ayuden a superar los desafíos que presenta el mismo juego.

El concepto se ve aún más novedoso con la incursión de criptomonedas y otros activos digitales (NFT) que agregan valor a algo que otro no puede poseer, incrementando las ganancias de los jugadores y revolucionando por completo el juego.

Estos activos digitales adoptan y aumentan su valor debido al respaldo de una criptomoneda que no solo garantiza y avala su autenticidad, sino también asegura a su poseedor que es única, irrepetible y no hay manera de hackearlo gracias a la clave única otorgada por esta.

Los NFT en los juegos pueden ser desde las armas y personajes, hasta todo lo que rodea o puede utilizarse como los vehículos en los que navega el personaje, los lugares en los que se encuentra o los objetos. Todo esto es único y solo lo posee un jugador por lo cual la distinción y exclusividad aumentan con cada compra.

Para que esto funcione el jugador debe recurrir al intercambio de dinero real por criptomonedas aceptadas por el juego, por lo cual se vuelve una especie de negocios dentro de este, ya que entre más jugadores formen parte de este los NFT y la criptomoneda aumentan su valor, y en caso contrario si el juego decae la inversión se pierde.

Es así que los jugadores compran algo intangible dentro de un juego que tiene valor fuera de este, en la vida real. Entonces la “mina” o compra de criptomonedas se invierte en un juego NFT al comprar lo que otro no tiene y así se forma una suma de dinero mayor que puede volverse una fortuna.

Axie Infinity

Axie Infinity es un juego P2E en el que además de manejar la criptomoneda SLP también cuenta con su propia criptomoneda y sus personajes son NFT.

Debido a esto, este modelo de juego se ha vuelto polémico y controversial. Ahora plataformas importantes como la App Store y Google Play se encuentran en un punto en el que se podría generar una batalla legal con las autoridades de Corea del Sur que se enfocan en limitar la propagación de estos juegos en esa zona, mientras que las tiendas cumplen con su función de ofrecer aplicaciones novedosas a sus usuarios.

Pero no todo debe ser jugar para ganar dinero, también puedes buscar solo divertirte y para eso puedes ver la lista de los 6 mejores juegos para iPad que salieron este 2021.

Temas relacionados: Juegos

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse

Publicado originalmente en Apple y Google obligadas a eliminar este tipo de juegos en Corea

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba