Noticias

Astrónomos toman imágenes en rayos X del cuásar más lejano jamás detectado del universo observable

Publicado:
31 dic 2021 08:33 GMT

El equipo hizo su exploración con el sistema de cámara europea de imágenes de fotones instalado en el observatorio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.

Un equipo internacional de astrónomos ha logrado captar imágenes en rayos X del cuásar más lejano jamás detectado, J0439+1634, con ayuda del observatorio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea. Los resultados del estudio fueron publicados el 20 de diciembre en el servidor de preimpresión arXiv.

De acuerdo a un informe emitido este miércoles, los cuásares son “núcleos galácticos activos extremadamente luminosos que contienen agujeros negros centrales supermasivos con discos de acreción”. De ellos, los que más interés representan para los astrónomos son los del corrimiento al rojo superior a 5,0, ya que suelen ser los más luminosos y distantes del universo observable.

Source link Astrónomos toman imágenes en rayos X del cuásar más lejano jamás detectado del universo observable

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba