Ciencia

Avanza la estructura trasera del CityAirbus NextGen

Airbus se ha asociado con las empresas KLK Motorsport y Modell-und Formenbau Blasius Gerg para diseñar, desarrollar y fabricar la estructura trasera del CityAirbus NextGen. Las compañías trabajarán juntas para desarrollar un fuselaje trasero ultraligero, que juegue un papel clave en la eficiencia de vuelo del fuselaje y que cumple con los altos estándares de fiabilidad y rendimiento del prototipo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Airbus.

Los dos socios diseñarán soluciones y componentes compuestos de alta gama que equiparán la estructura trasera de CityAirbus NextGen, a través de un marco de colaboración que les permita beneficiarse mutuamente de las competencias de cada empresa en ingeniería de diseño y procesos de fabricación.

Joerg Mueller, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, dijo que “la asociación con KLK Motorsport y Gerg proporcionará a CityAirbus NextGen un fuselaje trasero ultraligero totalmente integrado. La estructura trasera, que interactúa directamente con el fuselaje central y el ala, aprovechará la experiencia de ambos proveedores en el diseño homogéneo de fórmulas y vehículos de Fórmula Uno, al tiempo que cumple con los estándares de seguridad y confiabilidad más estrictos”.

KLK Motorsport y Gerg han estado trabajando en soluciones integrales de diseño y fabricación de materiales compuestos durante varios años. Esta asociación para desarrollar la estructura trasera de CityAirbus NextGen es una continuación del trabajo realizado por ambos proveedores en el demostrador de alta velocidad Racer de Airbus, para el cual KLK Motorsport y Gerg proporcionaron una innovadora capota de fibra de carbono, optimizada para un tiro aerodinámico bajo y alta visibilidad.

En septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y dar vida a los servicios de movilidad aérea urbana. En los últimos meses, la compañía ha seleccionado socios para los componentes estructurales de su prototipo, como Thales y Diehl, que desarrollarán los ordenadores de control de vuelo de la aeronave, o Spirit AeroSystems por sus alas.

Airbus también está trabajando en estrecha colaboración con socios industriales e institucionales para liderar el desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea urbana, como se anunció recientemente con ITA Airways en Italia, o mediante el lanzamiento de la Iniciativa de Movilidad Aérea en Alemania.

Publicado originalmente en Avanza la estructura trasera del CityAirbus NextGen

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba