Negocios

Bolsas terminaron levemente a la baja tras el compromiso de Powell con la inflación

Las acciones estadounidenses se mantuvieron planas en la sesión de ayer después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su compromiso de frenar la inflación y reconoció el riesgo de recesión, incluso cuando algunos operadores ahora esperan que el banco central controle de cerca el impacto de sus aumentos de tasas en la economía.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 de tecnología pesada bajaron levemente. Los rendimientos del Tesoro estadounidense disminuyeron con los bonos a 10 años rondando la tasa de 3,16%. El dólar cayó después de registrar ganancias en las operaciones de la mañana, mientras que otros activos de refugio seguro como el oro subieron.

Al testificar en el Senado de Estados Unidos, Powell no hizo referencia al tamaño de los aumentos futuros, pero admitió tácitamente que la Fed no ha logrado hacer su trabajo y dijo que sería difícil diseñar un aterrizaje suave.

Aún así, algunos inversionistas encontraron tranquilidad en los comentarios de Powell como una señal de que la Fed tendrá en cuenta los fundamentos económicos y la probabilidad de una recesión a medida que avanza para reducir la inflación.

“Él ha reconocido que las tasas seguirán aumentando, pero el comité de la Fed es consciente de que observa los datos entrantes que sugieren que el banco central no estará exclusivamente en piloto automático con el endurecimiento”, dijo Joe Gilbert, gerente de cartera de Integrity Asset Management.

Otros esperan más incertidumbre en el horizonte a medida que los inversionistas analizan los comentarios recientes de Powell. “Nadie va a querer entrar y comprar un mercado o poner algo significativo mientras obtiene esta volatilidad generalizada”, dijo Shawn Cruz, estratega jefe de operaciones de TD Ameritrade, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

El mercado sigue siendo escéptico sobre las perspectivas de los activos de riesgo. El director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, se unió a un creciente coro de ejecutivos y legisladores que advierten que la economía global puede estar encaminándose a una recesión a medida que los bancos centrales intensifican sus esfuerzos para frenar la inflación. El bitcoin cayó brevemente por debajo de su nivel clave de US$20.000, luego de que Powell dijo que no hay efectos macro significativos hasta ahora del declive de las criptomonedas. También dijo que el Congreso debe aclarar quién tiene la autoridad para regularlo.

En Europa, las acciones cayeron por primera vez esta semana debido a que las empresas mineras y energéticas se desplomaron con los precios de las materias primas.

Los precios del petróleo cayeron con fuerza, después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, pidiera al Congreso reducir los impuestos a los combustibles.

Publicado originalmente en Bolsas terminaron levemente a la baja tras el compromiso de Powell con la inflación

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba