Negocios

Carga de covid se reduciría en 95% en 2022 y no sería uno de los 10 problemas de salud

En declaraciones recogidas por Financial Times, el profesor de epidemiología en el University College de Londres, Tim Colbourn, aseguró que es muy probable el covid-19 ya no sea uno de los principales problemas mundiales de salud el próximo año.

“Es completamente razonable pensar que la carga de covid puede reducirse en un 95% en 2022, de modo que ya no sea uno de los 10 principales problemas de salud. Ese sería un objetivo razonable para poner fin a la pandemia ” dijo Colbourn a Financial Times.

Otros expertos también opinaron sobre la variante Ómicron y aseguraron que así como se ha propagado rápidamente, también tendría una disminución veloz en pocos meses.

“El repunte en los casos de Ómicron en Europa y América del Norte ha sido extremadamente rápido y es posible que veamos un descenso igualmente rápido durante el próximo mes o dos meses, aunque podría tomar de cuatro a seis meses para que la variante reverbere en todo el mundo”, dijo Sir Jeremy Farrar, director de la fundación médica Wellcome.

Por su parte, Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, no descartó la posibilidad de la aparición de nuevas variantes. “El Sars-Cov-2 seguirá presentando variantes por siempre, pero nuestra inmunidad celular acumulará protección contra enfermedades graves cada vez que estemos infectados. Al final, dejaremos de preocuparnos por eso”, concluyó.

Publicado originalmente en Carga de covid se reduciría en 95% en 2022 y no sería uno de los 10 problemas de salud

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba