Salud

Cataluña suma 307 estudiantes de Enfermería y Medicina ante la sexta ola

La secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, y la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel.

El sistema sanitario catalán se refuerza con 307 estudiantes de los últimos años de los grados de Enfermería y Medicina. Así lo ha anunciado la directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckel, que ha detallado que la mayoría, unas 200, son enfermeras y también se han incorporado 90 médicos.

Craywinckel ha explicado que el procedimiento tiene que ser acordado con los estudiantes y las universidades, ha agradecido el alto número de estudiantes que se han puesto a disposición y ha afirmado que “lo que tenemos que hacer nosotros es aprovechar sus servicios al máximo“, en rueda de prensa junto a la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, para hacer seguimiento de la situación epidemiológica y asistencial del Covid-19 en Cataluña.

La mayoría de estudiantes se incorporan a los centros de Atención Primaria, aunque algunos de ellos también irán a reforzar los hospitales. Esta medida se aprobó el pasado 23 de diciembre para facilitar la contratación de profesionales con el objetivo de disponer de más recursos en el sistema sanitario para hacer frente a la sexta ola del coronavirus.

¿Qué funciones realizarán estos estudiantes?

Estos estudiantes podrán realizar las mismas tareas que desarrollarían si hubieran acabado su grado, aunque con la supervisión de un profesional de la salud. Entre sus funciones, pueden vacunar contra el Covid-19 y dar apoyo a la Atención Primaria.

Craywinckel ha agradecido la respuesta de las universidades y los estudiantes, que al siguiente día del anuncio enviaron más de mil solicitudes a la Dirección General de Profesionales del Departament de Salut.

Debido a que la mayoría de ellos ya estaban realizando prácticas en hospitales o centros de salud, por este motivo habían sido considerados profesionales de la salud y han ido recibiendo la dosis de refuerzo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en Cataluña suma 307 estudiantes de Enfermería y Medicina ante la sexta ola

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba