Noticias

Centro federal de pruebas COVID abre en East Orange este 1 de enero

pruebas de coronavirus

Centro federal de pruebas COVID abre en East Orange este 1 de enero

Los funcionarios dijeron que el sitio puede ofrecer el servicio a hasta 1,000 personas por día y los resultados estarán disponibles en aproximadamente 24 horas.

Telemundo


East Orange albergará un sitio de prueba federal de COVID-19 durante 12 días a partir del 1 de enero a medida que los casos en Nueva Jersey y en todo el país continúen aumentando.

El sitio, que estará ubicado en 90 Halsted St., en la sala de usos múltiples de la División de Servicios para Personas Mayores de la ciudad, estará abierto de 7 a.m. a 5 p.m. Del 1 al 12 de enero para proporcionar pruebas de PCR gratuitas a todos los residentes de Nueva Jersey.

Los funcionarios dijeron que el sitio puede ofrecer el servicio a hasta 1,000 personas por día y los resultados estarán disponibles en aproximadamente 24 horas.

El centro es parte de la campaña de los CDC para facilitar el acceso a las pruebas a las comunidades desatendidas, dijeron los funcionarios de East Orange. Actualmente hay nueve sitios de prueba administrados por el gobierno federal en la Ciudad de Nueva York, con tres más en camino, y se espera que se abran nuevos sitios en Filadelfia y Washington, D.C.

Los casos se han disparado drásticamente este mes, tanto en Nueva Jersey como en todo el país, debido a la aparición de la variante Ómicron y el inicio del invierno, lo que ha llevado a muchas personas a permanecer en el interior. 

El Estado Jardín ha roto su récord diario anterior de nuevos casos confirmados, y Estados Unidos esta semana también estableció un nuevo promedio de siete días para los casos diarios.

Y si bien los casos han aumentado, también lo ha hecho la demanda de pruebas. Las pruebas rápidas de antígenos en el hogar, que se podían encontrar fácilmente en las farmacias, desaparecieron de los estantes la semana antes de Navidad, ya que las personas se realizaron pruebas de detección del virus antes de reunirse con amigos y familiares.

“Utilizaremos todos los recursos que estén disponibles para ayudar a combatir la propagación del virus COVID-19 en nuestras comunidades”, dijo el alcalde de East Orange, Ted Green, en un comunicado. “Queremos que las pruebas sean más accesibles y convenientes para los residentes y, gracias al apoyo continuo del gobierno federal, se nos han proporcionado los medios para hacerlo posible”.

Green ordenó el usó de mascarillas la semana pasada, al igual que otros municipios del estado. 

“La nueva variante de Omicron se está propagando más fácilmente y nuestro número de casos positivos está aumentando rápidamente”, dijo Monique Griffith, directora de servicios humanos y de salud de East Orange. “Los últimos dos años nos han impactado mucho a todos, pero con el reciente aumento de casos positivos, así como de hospitalizaciones, no podemos cansarnos ni minimizar lo que está ocurriendo. La pandemia es real y debemos seguir siendo diligentes en nuestros esfuerzos para involucrar a todos los recursos y socios para detener la propagación. Hemos llegado demasiado lejos para no ver esto”.

El estacionamiento gratuito para el sitio de prueba estará disponible en un lote principal en Freeway Drive y Halsted Street, dijeron los funcionarios, con estacionamiento adicional disponible en dos lotes adyacentes adicionales. La policía local y otras agencias dirigirán el control del tráfico para mantener el flujo en movimiento de la manera más eficiente y segura posible.

Publicado originalmente en Centro federal de pruebas COVID abre en East Orange este 1 de enero

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba