Noticias

China advierte que el apoyo de EE.UU. a Taiwán pone a la isla en una “situación extremadamente precaria” y traerá a Washington un “costo insoportable”

Publicado:
31 dic 2021 09:45 GMT

Desde Pekín aseveraron que “Taiwán no tiene otro camino a seguir que no sea la reunificación con el continente”.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, advirtió este jueves que EE.UU. corre el riesgo de pagar un “costo insoportable” debido a sus acciones en torno a Taiwán.

“Washington ha retrocedido en su compromiso contraído cuando estableció relaciones diplomáticas con China, condonó e instigó a las ‘fuerzas de la independencia de Taiwán’ y trató de distorsionar y vaciar el principio de una sola China”, señaló el funcionario en una entrevista concedida a la agencia Xinhua y China Media Group. “Esto pondrá a Taiwán en una situación extremadamente precaria y traerá un costo insoportable para el propio EE.UU.”, afirmó.

Source link China advierte que el apoyo de EE.UU. a Taiwán pone a la isla en una "situación extremadamente precaria" y traerá a Washington un "costo insoportable"

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba