Noticias

China afirma haber desarrollado un arma hipersónica con una guía en infrarrojo efectivo

Publicado:
31 dic 2021 23:52 GMT

El jefe del equipo científico advierte que las armas de ataque de precisión hipersónicas efectivas pueden hacer desaparecer el valor crítico de la profundidad estratégica en la guerra tradicional.

Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Tecnologías de Defensa de China ha desarrollado un arma hipersónica de siguiente generación que puede alcanzar casi cualquier objetivo con una precisión sin precedentes, informa South China Morning Post citando un estudio publicado el 15 de diciembre en la revista china Defensa Aeroespacial.

El estudio detalla que las características del misil se deben a su capacidad de rastrear el calor en ondas infrarrojas, lo que le permite identificar equipos como aviones furtivos, portaaviones y vehículos en movimiento.

“La guía de precisión con tecnología de imágenes infrarrojas multiplica las fuerzas de las armas hipersónicas”, resalta el jefe del equipo, Yi Shihe, que indica que, en una situación de paridad militar, “si una de las partes toma la iniciativa de procesar armas hipersónicas maduras, tendrá la ventaja absoluta de los ataques asimétricos”.

Source link China afirma haber desarrollado un arma hipersónica con una guía en infrarrojo efectivo

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba