Noticias

China alcanza un récord nacional al realizar 55 lanzamientos espaciales en 2021 y supera a EE.UU.

Publicado:
30 dic 2021 10:20 GMT

El lanzamiento exitoso del cohete portador Larga Marcha 3B de este jueves supuso el último del año para el país asiático.

China ha marcado un récord nacional al realizar 55 lanzamientos espaciales en un año. La madrugada de este jueves, el país asiático lanzó con éxito su cohete portador Larga Marcha 3B para enviar un satélite experimental de telecomunicaciones a la órbita. Este vuelo será el último de 2021 en China, que se ha convertido en la primera a nivel mundial en número de vuelos, informa el periódico Global Times.

De los 55 lanzamientos orbitales, 48 ​​fueron llevados a cabo por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Todos ellos resultaron exitosos y enviaron a más de cien aparatos al espacio. Mientras tanto, a nivel mundial este año se registraron un total de 145 lanzamientos espaciales. China encabeza la lista con sus 55 vuelos, seguida por EE.UU. con 51 y Rusia con 25.

Source link China alcanza un récord nacional al realizar 55 lanzamientos espaciales en 2021 y supera a EE.UU.

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba