Noticias

China aprueba el envío de 3 nuevas sondas a la Luna a partir del 2023 con el fin de estudiar la zona para una futura base tripulada conjunta con Rusia

Publicado:
31 dic 2021 02:40 GMT

La última de las tres, que se lanzará dentro de 10 años, construirá “el modelo básico de la estación de investigación científica lunar”, según el subdirector de la Administración Nacional Espacial de China, Wu Yanhua.

La Administración Nacional Espacial de China (ANEC) aprobó la cuarta fase del proyecto de exploración lunar Chang’e, dijo este lunes el subdirector del organismo, Wu Yanhua, en una entrevista a China Aerospace News.

Esta etapa, que se desarrollará en los próximos 10 años, incluye el lanzamiento al polo sur de la Luna, donde hay suficiente luz continua, de tres aparatos científicos: Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8.

El primero en ser lanzado, el Chang’e 7, consta de un orbitador, un módulo de alunizaje, un róver, y una minisonda voladora capaz de despegar y volar repetidamente. El aparato llevará incorporados “muchos equipos” e investigará varias cuestiones acerca de temas como las condiciones geológicas y la composición del suelo lugar, aunque su tarea principal será detectar hielo de agua.

El vuelo del Chang’e 7 está programado para “alrededor de 2023”.

Source link China aprueba el envío de 3 nuevas sondas a la Luna a partir del 2023 con el fin de estudiar la zona para una futura base tripulada conjunta con Rusia

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba