Noticias

China dice que la situación con Taiwán “se volverá más compleja” en 2022 y advierte de “medidas drásticas” si la isla avanza hacia la independencia

Publicado:
29 dic 2021 12:13 GMT

Desde Pekín pronosticaron que la “intervención externa” y las provocaciones secesionistas podrían tornarse “más agudas e intensas” en los próximos meses.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán china, Ma Xiaoguang, advirtió este miércoles que Pekín tomará “medidas drásticas” si la isla avanza hacia la independencia, recoge Reuters.

El funcionario aseguró que el Gobierno chino está dispuesto a hacer todo lo posible para buscar una reunificación pacífica con Taiwán, pero actuará si las “fuerzas separatistas” de la isla “provocan, ejercen fuerza o incluso traspasan cualquier línea roja”.

Asimismo, pronosticó que la “intervención externa” y las provocaciones secesionistas podrían volverse “más agudas e intensas” en los próximos meses. “El año que viene, la situación en el estrecho de Taiwán se tornará más compleja y severa”, afirmó.

Source link China dice que la situación con Taiwán "se volverá más compleja" en 2022 y advierte de "medidas drásticas" si la isla avanza hacia la independencia

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba