Noticias

China dice que Moscú y Pekín deben “profundizar la cooperación estratégica 'codo con codo'” para enfrentar la “doble contención de EE.UU. y Occidente”

Publicado:
30 dic 2021 13:28 GMT

El embajador chino en Rusia, Zhang Hanhui, declaró que “EE.UU., junto con sus aliados occidentales, ejercen presión sobre China y Rusia en todos los frentes” e imponen sanciones de forma deliberada para frenar su desarrollo.

El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, ha instado a Moscú a “profundizar la cooperación estratégica” entre ambos países para enfrentar la “doble contención” llevada a cabo por Estados Unidos y Occidente.

El diplomático señaló durante la entrevista concedida al periódico Izvestia que “EE.UU., junto con sus aliados occidentales, ejercen presión sobre China y Rusia en todos los frentes: en el campo político, económico, militar y humanitario, en las áreas de seguridad, ciencia y tecnología” e imponen las sanciones según su propio criterio contra “departamentos gubernamentales, empresas y personal de ambos países en un intento por contener el desarrollo de China y Rusia”.

Source link China dice que Moscú y Pekín deben "profundizar la cooperación estratégica 'codo con codo'" para enfrentar la "doble contención de EE.UU. y Occidente"

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba