Ciencia

China lanzó su satélite Tianhui-4

China lanzó con éxito al espacio este miércoles su satélite Tianhui-4 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste del país. El satélite fue lanzado a bordo de un cohete Larga Marcha-2D y entró en su órbita planificada, informó la agencia Xinhua.

El lanzamiento marcó la misión de vuelo número 404 de la serie de cohetes Larga Marcha. También fue la misión número 22 llevada a cabo por el Centro de Lanzamiento este año, estableciendo el nuevo récord del país en cuanto al número de lanzamientos espaciales realizados desde el mismo sitio en un año.

Este año se lanzaron dos naves espaciales tripuladas, Shenzhou-12 y Shenzhou-13, desde el Centro de Lanzamiento, que llevó a cabo la misión de búsqueda y recuperación de la nave espacial tripulada por primera vez, dijo Zheng Yonghuang, ingeniero jefe del Centro.

En 2022, el Centro de Lanzamiento llevará a cabo varias misiones, incluidos dos lanzamientos de naves espaciales, dos misiones de recuperación de naves espaciales y más de 20 lanzamientos de satélites.

Publicado originalmente en China lanzó su satélite Tianhui-4

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba