Noticias

China presenta un plan de tres años para revolucionar sus industrias de fabricación inteligente, 'software' industrial y robótica

Publicado:
30 dic 2021 17:36 GMT

Según el objetivo establecido, para 2025 el valor agregado del sector digital del país deberá representar el 10 % del PIB frente al 7,8 % registrado en 2020.

El Gobierno de China presentó este martes un plan de tres años con el objetivo de dar un impulso significativo a las industrias relacionadas con la economía digital, informa Global Times. De acuerdo con el plan, para 2025 el valor agregado del sector digital del país deberá representar el 10 % del PIB, frente al 7,8 % registrado en 2020. 

Para alcanzar este objetivo, el nivel técnico y la competitividad del mercado de los equipos de fabricación inteligente y el ‘software’ industrial deberán mejorar significativamente y más del 70 % de las empresas chinas a gran escala deberán estar digitalizadas en 2025. “El nivel del desarrollo de la fabricación inteligente está relacionado con la posición global de la industria manufacturera de China en el futuro”, señala el documento. 

Source link China presenta un plan de tres años para revolucionar sus industrias de fabricación inteligente, 'software' industrial y robótica

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba