Noticias

Científicos identifican un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron

Publicado:
29 dic 2021 10:11 GMT

Según los especialistas, el hallazgo puede ayudar a crear vacunas y tratamientos que sean efectivos no solo contra la ómicron, sino también contra otras futuras variantes del coronavirus.

Un equipo internacional de científicos ha identificado un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar tanto la ómicron como otras variantes del SARS-CoV-2. Según el nuevo estudio, ciertos anticuerpos pueden atacar áreas de la proteína del pico del virus que no experimentan cambios significativos a lo largo de la mutación. 

Uno de los directores de la investigación, David Veesler, del Instituto Médico Howard Hughes y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, señaló en un comunicado emitido este lunes que la identificación de estos anticuerpos con una propiedad “ampliamente neutralizante” podría permitir elaborar vacunas y tratamientos que sean efectivos no solo contra la ómicron, sino también contra otras cepas del coronavirus que puedan aparecer en el futuro. 

Source link Científicos identifican un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba