Negocios

Con crecimiento de 38,8%, Unicentro se posiciona como el principal Centro Comercial

Aunque en comparación entre 2019 y 2020 Unicentro Bogotá registró disminución de ingresos por 16,7%, para el año anterior, y con la reapertura graduar de espacios, sus ingresos ascendieron a $35.607 millones, cifra que representó 38,8% de crecimiento. Otras cifras que resaltan el liderazgo de este centro comercial es el tráfico de visitantes, pues con 14,5 millones, reportó un aumento de 30% en comparación con 2020. En el caso de su promedio de renta de locales, los precios oscilaron en $381.940 por m2/ mes y los de venta se ubicaron en $70 millones por m2.

En la lista continúa el centro comercial Santa Fe quien a inicio de este año informó para el cierre del año anterior se logró sumar 68 marcas nuevas a su portafolio, tanto un total de 350 marcas en el centro comercial, situación que permitió un crecimiento de 25% para el lugar. Entre las marcas que se incorporaron a la zona comercial están The JP CLUB, Toro MCCoy, Facol, WOM, Swispass, Panda Aventura, Academia de Idiomas Smart, Espaçolaser, Skechers, entre otras.

El centro comercial Andino ocupa el tercer lugar gracias a la incorporación de 30 nuevas marcas, algunas de ellas exclusivas en el país. Con corte a septiembre del año anterior, el lugar registró 14% de vacancia. Como proyección frente a algunos cambio en su infraestructura, Andino informó que dispondrá de una inversión cercana a $20.000 millones para la plazoleta de comidas.

El centro comercial Titan Plaza fue el mall que más recuperó su tráfico el año anterior, llegando a los 17,5 millones de visitas, con 92,4% de lo que alcanzó en 2019 cuando atrajo 19 millones de personas. Le siguen Diverplaza con una recuperación del 84% y en tercer lugar Centro Mayor 77,4%, según Mall & Retail.

El top 5 lo cierra el centro comercial Gran estación con un total de ingresos operacionales por $12.801 millones.

En términos generales, y según el mapa de centros comerciales realizado por Mall $ Retail, actualmente se encuentran 1.293 locales desocupados 27,6 % menos que en 2021, mientras que el nivel de vacancia, es decir el número de locales por arrendar, dividido por el número de locales totales, alcanzó 13,7 %.

Publicado originalmente en Con crecimiento de 38,8%, Unicentro se posiciona como el principal Centro Comercial

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba