Noticias

Conoce las nuevas leyes para 2022 en Nueva York

nuevas leyes en 2022

Leyes que entran en efecto en Nueva York en 2022

El 2022 llega a Nueva York con varias leyes y aquí te damos un resumen. 

nueva leyes en 2022
SHUTTERSTOCK

Desde penalidades por la falsificación y venta de tarjetas de vacunación hasta la prohibición de la espuma de poliestireno en los restaurantes y hospitales. El 2022 llega a Nueva York con varias leyes y aquí te damos un resumen. 

Abre aquí para una perspectiva más amplia de las leyes laborales que te protegen directamente del robo de salario, el despido injustificado y otras violaciones de los derechos laborales. 

FALSIFICACIÓN DE TARJETAS DE VACUNACIÓN

La nueva legislación aclara que fabricar, poseer o vender tarjetas de vacuna COVID-19 es un delito. 

Cualquier persona involucrada en falsificar una tarjeta de vacunación COVID habrá cometido un delito menor de clase A, por el cual el castigo es un año de cárcel o tres años de libertad condicional, junto con una multa de $1,000.

También se ha establecido un nuevo cargo de manipulación de computadora por la alteración intencional de material relacionado con los registros de la vacuna COVID-19.

Aunque fabricar información sobre vacunas ya era un delito federal, la medida brinda otra vía para que se lleven a cabo enjuiciamientos para quienes usan y crean tarjetas de inmunización falsificadas.

Las tarjetas de vacunación fraudulentas también son una violación de la ley federal, y el FBI publicó en marzo un anuncio de servicio público recordando al público que es un crimen ‘replicar el uso no autorizado del sello de una agencia oficial del gobierno, específicamente el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los sellos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las tarjetas falsificadas han aparecido durante meses en Amazon, Etsy, eBay, Facebook, Instagram y otros mercados.

En abril, una coalición bipartidista de 47 fiscales generales estatales envió una carta a los directores ejecutivos de Twitter, Shopify y eBay para eliminar anuncios o enlaces que promueven la comercialización de tarjetas falsas.

En julio, el Departamento de Justicia anunció su primer enjuiciamiento por prueba de vacunación falsa, donde un médico naturópata de California, Juli Mazi, fue acusado de un cargo de fraude electrónico y un cargo de declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica.

Y el 17 de agosto, un farmacéutico de Chicago, TangTang Zao, fue arrestado por vender docenas de tarjetas de vacunas falsas por solo $10 cada una.

El mes pasado, varios empleados de la ciudad fueron acusados ​​de usar tarjetas falsas para eludir el mandato de vacunación municipal del alcalde saliente Bill de Blasio.

Entre los infractores están oficiales de la Policía de Nueva York de alto rango, además de bomberos y trabajadores de saneamiento. 

Al menos 50 trabajadores del DSNY fueron suspendidos por proporcionar registros de vacunas falsos, y los funcionarios del FDNY están investigando el robo de tarjetas de vacunas en blanco de los sitios de vacunación del departamento.

Los trabajadores de saneamiento supuestamente han estado proporcionando credenciales de vacunación falsas obtenidas de los trabajadores de las farmacias CVS en Staten Island y Brooklyn.

PROHIBICIÓN DE LA ESPUMA DE POLIESTIRENO 

En 2020, Nueva York aprobó la prohibición más estricta del país de envases y embalaje de un solo uso de espuma poliestireno. A partir de 2022, estos materiales estarán prohibidos.

El estado advierte que el poliestireno es uno de los mayores contaminantes de las vías fluviales y áreas de vida silvestre. Puede durar años y descomponerse en microplásticos. Aquí te explicamos más

VIGILANCIA DE TRABAJADORES 

Según una ley que entrará en vigor en 2022, los empleadores deberán informar a sus empleados si están siendo monitoreados y cómo.

Los empleadores deberán alertar a los empleados si se está monitoreando el uso de Internet, correo electrónico y teléfono. Deberá notificar al personal sobre el monitoreo y dar a los nuevos empleados un aviso por escrito explicando cómo serán monitoreados.

Cualquier empleador que sea sorprendido violando la nueva ley será multado con $500 por la primera ofensa, $1,000 por la segunda y $3,000 por la tercera y subsiguientes.

En este artículo encontrará más detalles. 

PROTECCIÓN A EXEMPLEADOS QUE DENUNCIAN CONDICIONES INSEGURAS Y ROBO DE SALARIO 

Las enmiendas a la ley de denunciantes del estado entrarán en vigencia en 2022 y ayudarán a proteger a los exempleados que colaboran en investigaciones sobre robo de salario y otras actividades ilícitas. 

Los cambios amplían la cobertura para proteger a los exempleados y a los contratistas independientes que sacan a la luz malas prácticas, y también amplían la definición de “actos de represalia” en los que los empleadores no pueden participar. Si se toman represalias contra un empleado, las nuevas enmiendas también le otorgan más opciones para buscar una compensación. Abre aquí para más detalles. 

AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO

El 31 de diciembre de 2021, Westchester recibirá su último aumento de salario mínimo. Los salarios en el resto del estado de Nueva York subirán a $13.20 la hora.

Estos son los aumentos del salario mínimo que se aprobaron en 2016. Los aumentos se implementaron gradualmente durante cada año hasta el límite de $15 la hora. 

Para 2022, los salarios mínimos en Westchester y Long Island pasarán de $14 a $15 la hora, que será el paso final del plan de 2016. Aquí te explicamos más

HOGARES DE ANCIANOS

Tres nuevas leyes abordan los hogares de ancianos en Nueva York, específicamente los problemas que se hicieron evidentes debido a la pandemia de coronavirus.

Uno establece un grupo de trabajo para examinar la atención a largo plazo, tanto en el hogar como en las instalaciones. Considera posibles modelos de mejora y examinará tanto el impacto de la pandemia COVID-19 en la atención a largo plazo como el sistema más amplio a largo plazo en Nueva York.

Otro ordena al comisionado de Salud que implemente una auditoría de inspección de infecciones en los hogares de ancianos. Esto requerirá que las instalaciones de hogares de ancianos se adhieran a una lista de verificación de evaluación basada en las competencias básicas relacionadas con el control de infecciones, el equipo de protección personal, la dotación de personal, la atención clínica y la comunicación. 

Si una instalación no cumple, el Departamento de Salud realizará auditorías continuas hasta que la instalación acate las normas. 

Los hogares de ancianos también deben designar a un miembro del personal a cargo del equipo de protección y tener un plan de infección que incluya las lecciones aprendidas de COVID. Las sanciones pueden incluir la revocación o suspensión de la licencia de una instalación bajo ciertas condiciones.

El tercero incorpora el sector de la prestación de cuidados como parte de la estrategia de desarrollo económico del estado. Requiere que el comisionado de Desarrollo Económico estudie y proponga cómo implementar una estrategia a largo plazo para respaldar el crecimiento de la industria del cuidado en un informe que analice el apoyo necesario para retener la fuerza laboral y traer nuevos modos de brindar cuidados.

Esta ley agrega nuevos niveles de responsabilidad para estas instalaciones de hogares de ancianos, dijo la gobernadora Hochul. 

CAMBIOS AL CONFINAMIENTO SOLITARIO

La Ley de Confinamiento Solitario HALT se aprobó en 2021 y entrará en vigencia el próximo año. Limita la cantidad de confinamiento solitario para una persona encarcelada a 15 días.

Las reglas adoptadas por las Naciones Unidas, llamadas Reglas Nelson Mandela, llaman tortura al confinamiento solitario de más de 15 días. La ley alineará a Nueva York con esas nuevas reglas. También ampliará la definición de confinamiento solitario y eliminará su uso para poblaciones encarceladas vulnerables.

También establece pautas para las condiciones humanas en el confinamiento solitario, describe los requisitos de presentación de informes y agrega protecciones al debido proceso al prohibir la colocación en confinamiento solitario antes de una audiencia disciplinaria y al permitir el acceso a un abogado.

EXCLUSIÓN DE VENTA DE MARIHUANA

A finales de año, los municipios tenían que decidir si permitirían la venta de marihuana recreativa. Optar por no permitir la venta de marihuana también significa que esos municipios también están optando por no recibir ingresos fiscales.

PERMISO FAMILIAR PAGADO DEL ESTADO DE NUEVA YORK

Los neoyorquinos que han cumplido con los requisitos de tiempo trabajado para la licencia familiar pagada del estado pueden tomarse hasta 12 semanas libres para cuidar a un nuevo hijo o familiar enfermo. En 2022, los neoyorquinos que utilicen la licencia familiar pagada obtendrán el 67% de su salario semanal promedio o hasta $1,068.36 por semana.

La nueva legislación, firmada por la gobernadora Kathy Hochul en noviembre, agrega el cuidado de un hermano enfermo para ser reconocido bajo la ley de licencia familiar. Aquí encontrarás más detalles. 

Publicado originalmente en Conoce las nuevas leyes para 2022 en Nueva York

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba