Ciencia

Convenio entre UIMP y Satlantis Microsats para la celebración de un encuentro sobre las oportunidades del new space español

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la empresa aeroespacial Satlantis Microsats han suscrito un convenio para la realización de un encuentro titulado “Oportunidades competitivas para el new space español: Tecnología, impacto y sociedad”, que se celebrará en Santander en el marco de la programación académica de la UIMP.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la UIMP ha abierto una convocatoria pública para recibir propuestas para la realización de cursos en 2022 dentro de la programación académica de sus diferentes sedes y Satlantis, una empresa espacial que proporciona cargas útiles ópticas para pequeños satélites de observación de la Tierra, ha presentado una propuesta dentro de la citada convocatoria para la realización de un encuentro sobre oportunidades competitivas para el new space español, que considera del máximo interés.

La UIMP ha valorado positivamente la propuesta recibida de Satlantis, considerando que tiene un indudable interés académico y social y que cumple con los criterios establecidos en su convocatoria.

Ambas entidades colaborarán en el orden académico, económico y logístico según las especificaciones de este convenio para llevar a cabo el diseño, organización, divulgación y desarrollo del encuentro y con el objetivo común de garantizar los niveles adecuados de excelencia, prestigio profesional y solvencia organizativa.

Según el convenio, publicado este jueves en el BOE, el programa definitivo deberá contar con el visto bueno de ambas partes y ser aprobado por el órgano competente de la UIMP. Las variaciones que posteriormente sea imprescindible efectuar en cuanto a ponentes o conferencias, por causa de imprevistos o por motivos de otra índole, deberán ser aprobadas por ambas instituciones a través de la comisión de seguimiento del convenio.

La UIMP avalará académicamente este encuentro emitiendo los correspondientes diplomas a los participantes que cumplan los requisitos mínimos de asistencia y aprovechamiento establecidos en su normativa interna, así como las certificaciones académicas que se soliciten. Con tal fin la UIMP se responsabilizará del control de asistencia de los alumnos.

Publicado originalmente en Convenio entre UIMP y Satlantis Microsats para la celebración de un encuentro sobre las oportunidades del new space español

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba