Noticias

Cuba anuncia nuevas medidas para los viajeros internacionales ante el avance de la variante ómicron

Publicado:
31 dic 2021 11:49 GMT

Cuba anunció nuevas medidas para controlar los contagios de la variante ómicron del coronavirus y pedirá a los viajeros internacionales un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR realizado como máximo 72 horas antes del viaje. 

“Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país”, reza un comunicado del Ministerio de Salud. Las nuevas medidas comenzarán a ser efectivas el 5 de enero.

Estas medidas no serán aplicadas a los niños menores de 12 años y a aquellas personas que, “por causas médicas y debidamente certificadas”, no puedan ser vacunados. 

Source link Cuba anuncia nuevas medidas para los viajeros internacionales ante el avance de la variante ómicron

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba