Noticias

Cuentas de cáscara de huevo de avestruz revelan la 'red social' más antigua jamás identificada, que existió hace 50.000 años en África

Publicado:
28 dic 2021 13:04 GMT

“Estas pequeñas cuentas tienen el poder de revelar grandes historias sobre nuestro pasado”, incluidas las conexiones entre habitantes de regiones distantes, según los investigadores.

Los seres humanos son criaturas sociales, pero se sabe poco sobre cuándo, cómo y por qué se relacionaban en el pasado las distintas comunidades. Aunque el ADN es una poderosa herramienta para estudiar las interacciones genéticas entre poblaciones, no puede abordar los intercambios culturales dentro de estas antiguas agrupaciones.

Ahora, un equipo de científicos del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana (Alemania) han recurrido a una fuente de información inesperada —más de 1.500 cuentas hechas de cáscaras de huevo de avestruz halladas en 31 lugares del sur y el este de África— para descubrir pistas sobre una ‘red social’, que existió hace unos 50.000 años, mucho antes de Facebook, Twitter o TikTok.

Source link Cuentas de cáscara de huevo de avestruz revelan la 'red social' más antigua jamás identificada, que existió hace 50.000 años en África

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba