Tecnología

Después de 5 años, Kendrick Lamar publica un nuevo disco donde aborda la crítica social

El rapero Kendrick Lamar publicó este viernes su nuevo disco titulado “Mr. Morale & The Big Steppers”, un lanzamiento que llega cinco años después de su último trabajo discográfico, “Damn”, que le valió un Grammy en 2017.

Lamar vuelve con un álbum doble de dieciocho temas inéditos que reflejan la variedad musical y lírica del artista, con temáticas que van desde un alegato a sus profundas creencias cristianas en canciones como “United in Grief” o “Savior”, hasta una crítica a la transfobia en “Auntie Diaries”.

“Mr. Morale & The Big Steppers” incluye colaboraciones con la cantante de R&B Summer Walker, el cantautor británico Sampha, la vocalista de Portishead, Beth Gibbons, y con otros raperos estadounidenses como Ghostface Killah, Kodak Black o Baby Keem.

LA PORTADA DEL DISCO

En sus primeras horas, la portada de este nuevo disco ya ha sido objeto de polémica en redes sociales por mostrar a Lamar, con una corona de espinas y una pistola ceñida a su cintura, sosteniendo a un niño, mientras que al fondo de la habitación se ve a una mujer dando el pecho a un bebé.

Aun así, la acogida del público está cumpliendo las expectativas y el disco ya acumula casi 10 millones de reproducciones solo en la plataforma YouTube.

EL TEMA QUE DEJÓ FUERA DEL DISCO

El sencillo “The Heart Part 5“, con el que el rapero de Compton (California, EE.UU.) acalló las voces que auguraban su retirada, no forma parte de este nuevo disco.

“The Heart Part 5” se estrenó el domingo pasado con una exitosa recepción en parte debido a su controvertido videoclip, en el que el rostro de Lamar va tomando la forma de reconocidos personajes afroamericanos como Will Smith, O. J. Simpson, Kobe Bryant o Kanye West.

Tanto este “single” como el álbum “Mr. Morale & The Big Steppers” confirman el regreso de uno de los raperos más laureados de la costa oeste de EE.UU., que en los últimos cinco años solo se había prodigado musicalmente con la banda sonora de la película “Black Panther” en 2018. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4×03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio… y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Publicado originalmente en Después de 5 años, Kendrick Lamar publica un nuevo disco donde aborda la crítica social

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba