DMCA

Política de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, notificación y procedimiento de retirada de derechos

Nuestra política es responder rápidamente a las notificaciones de presuntas infracciones de los derechos de autor que cumplan con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de los Estados Unidos (DMCA), (cuyo texto se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, http://www.copyright.gov).

Se espera que todos los usuarios de cualquier parte de https://elinformacion.com/ cumplan con las leyes de derechos de autor aplicables. No obstante, si recibimos una notificación adecuada de una supuesta infracción de los derechos de autor, nuestra respuesta a dichas notificaciones incluirá la eliminación o inhabilitación del acceso al material que supuestamente es objeto de la actividad infractora y/o el cese de los colaboradores, independientemente de que podamos ser responsables de dicha infracción en virtud de la legislación de Estados Unidos o de otra jurisdicción.

Si eliminamos o inhabilitamos el acceso en respuesta a dicha notificación, haremos un intento de buena fe de ponernos en contacto con el creador del contenido afectado para que pueda realizar una contranotificación de acuerdo con las secciones 512(g)(2) y (3) de la DMCA. También podemos documentar las notificaciones de presuntas infracciones sobre las que actuamos.

NOTIFICACIÓN DE INFRACCIÓN: Presentación de una notificación de infracción de derechos de autor de la DMCA

Una vez recibida la debida notificación de la supuesta infracción, https://elinformacion.com/ seguirá los procedimientos descritos en el presente documento y en la DMCA.

Para presentar una notificación de infracción a https://elinformacion.com/, debe proporcionar una comunicación escrita (por correo electrónico, fax y correo postal) que establezca la información especificada en la lista siguiente.

Tenga en cuenta que será responsable de los daños y perjuicios (incluidas las costas y los honorarios de los abogados) si declara materialmente que el material infringe sus derechos de autor. En consecuencia, si no está seguro de ser el titular de los derechos de autor o de si las leyes de derechos de autor protegen el material suyo, puede consultar a un abogado.

Para agilizar la tramitación de su solicitud, utilice el siguiente formato (incluyendo los números de sección)

  • Su información de contacto, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que usted, como la parte reclamante, puede ser contactado;
  • La declaración: “Soy el propietario de los derechos de autor o un agente autorizado para actuar en nombre del propietario del siguiente material protegido por derechos de autor:”
  • Identifique con suficiente detalle el contenido protegido por derechos de autor que usted cree que ha sido infringido. (Por ejemplo, “La imagen con derechos de autor en cuestión es el “Título del contenido” que puede describirse como “Descripción: obra literaria, imagen, etc.” por “nombre del autor”, incluyendo cualquier información de registro federal si está disponible);
  • Identificación del material que se reclama como infractor o que es objeto de una actividad infractora y que debe ser retirado o cuyo acceso debe ser inhabilitado, e información razonablemente suficiente para permitir a https://elinformacion.com/ localizar el material (por ejemplo, “Título del artículo” en esta ubicación: https://elinformacion.com//link-to-article/);
Botón volver arriba