Tecnología

¡Edison Flores es nuevo jugador del Atlas! 'Oreja' fue anunciado como refuerzo del bicampeón mexicano

Está de regreso en México. Edison Flores fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Atlas, vigente bicampeón de la Liga MX, tras concretarse el traspaso del mediocampista peruano procedente del DC United de Estados Unidos.

Con un peculiar video en redes sociales, Atlas dio la bienvenida oficial a Edison Flores, quien de esta manera retorna al fútbol mexicano tras más de dos años, cuando en 2019 se marchó del Monarcas Morelia para recalar en la MLS con el DC United.

“Atlas FC informa que, después de llegar a un acuerdo con el DC United, hace oficial la contratación del volante mixto, Edison Flores”, detalló el conjunto rojinegro en su página web.

A Edison Flores le quedaba solo seis meses más de contrato en Estados Unidos, donde en 2020 había sido reclutado como jugador franquicia. En su retorno a México compartirá en los vestuarios con el peruano Anderson Santamaría, pieza clave en la defensa del Atlas a cargo del argentino Diego Cocca.

Edison Flores ya es nuevo jugador del Atlas

Antes de sostener el repechaje de Qatar 2022 con la Selección Peruana, ya se habían producido los tratos entre Atlas y DC United por el pase de Edison Flores, el cual finalmente se concretó y se tuvo un primer indicio cuando se filtró una fotografía suya después de presentarse a su primer entrenamiento con los ‘zorros’.

“Estoy contento y feliz de llegar al actual bicampeón del fútbol mexicano. A ‘La Fiel’, afición rojinegra, quiero decirles que siempre me voy a esforzar al máximo, que mis cualidades como futbolista son dejarlo todo por el equipo al que represento y que con Atlas FC no será la excepción“, mencionó ‘Oreja’ en la web de su nuevo elenco.

Para Edison Flores, de 28 años, será el sexto equipo de su trayectoria. Debutó en 2011 con Universitario de Deportes a nivel profesional y después emigró a Europa pasando por el Villarreal de España y el Aalbord BK de Dinamarca. En América jugó por Morelia y DC United, siendo su nuevo reto el Atlas.

Edison Flores, en su última etapa en la Liga MX, disputó 21 partidos y llegó a la semifinal del torneo mexicano. Además, anotó siete goles y brindó cuatro asistencias en aquel último semestre. Su debut podría darse el domingo 26 de junio, cuando Atlas enfrente a Cruz Azul por la Supercopa de la Liga MX.

NUESTROS PODCASTS

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Publicado originalmente en ¡Edison Flores es nuevo jugador del Atlas! 'Oreja' fue anunciado como refuerzo del bicampeón mexicano

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba