Negocios

El 63% de los mexicanos ve viable la telemedicina

El 63 por ciento de los mexicanos ve en la telemedicina la solución para el acceso a la salud universal, a la vez que están interesados en recurrir a dicha atención médica, reveló el estudio ‘Telemedicina: desafíos y alternativas de la práctica médica’ realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

“Aunque 63 por ciento está de acuerdo en que este tipo de servicio solucionaría problemas de cobertura de salud, únicamente 32 por ciento concuerda que la población mexicana cuenta con recursos tecnológicos para tener acceso a este tipo de servicios”, se indicó en el reporte.

En México y América Latina, solo una de cada 10 personas tienen acceso a un médico, una brecha que la telemedicina puede ayudar a reducir, alertó recientemente Omidres Pérez, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Telesalud.

Pacientes con enfermedades crónicas llegan a esperar hasta un año para agendar una cita con un especialista, la cual puede reducirse al adoptar al integrar a la telemedicina, apuntó la especialista.

El estudio también reveló que el 54 por ciento está de acuerdo que la telemedicina son de tanta calidad como un servicio presencial; el 48 por ciento piensa que este puede ser igual de efectivo que si fuera en persona, el 10 por ciento sería más efectiva y 23 por ciento que no lo es.

Publicado originalmente en El 63% de los mexicanos ve viable la telemedicina

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba