Noticias

El Consejo de Ministros de España da luz verde a la “histórica” reforma laboral que busca acabar con la temporalidad y la precariedad

Publicado:
28 dic 2021 11:43 GMT

La reforma busca hacer frente a la altísima temporalidad y a la precariedad del empleo en este país.

El Consejo de Ministros de España dio este martes luz verde a la reforma laboral, que busca hacer frente a la altísima temporalidad y a la precariedad del empleo en este país. 

“Esta reforma pasa página a la precariedad en España y este es el gran reto que teníamos como país”, aseguró en rueda de prensa la ministra de Trabajo y Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Díaz dijo que hay “jóvenes que no han conocido un contrato que no sea basura en su vida y ahora van a tener la oportunidad de dejar de tener vidas precarias“.

Nueve arduos meses de negociaciones fueron necesarios para que la semana pasada se lograse un acuerdo de todos los actores sociales, incluyendo a los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, y a la CEOE, la patronal, para que la reforma saliese adelante, lo que ha sido considerado como “histórico”.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez modifica así la reforma laboral implementada en 2012 por el expresidente del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, que provocó masivas protestas y que según los sindicatos –quienes entonces no participaron en ella– solo logró empeorar el mercado laboral español. 

Source link El Consejo de Ministros de España da luz verde a la "histórica" reforma laboral que busca acabar con la temporalidad y la precariedad

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba