Negocios

El déficit fiscal en Perú durante 2021 será inferior a 2,8% según el Ministro Francke

La inversión pública en el país supera los 38.000 millones de soles, por encima de la predicción anterior de 36.000 millones, dijo Francke.

El déficit fiscal de Perú cayó en 2021 a menos del 3% del PIB, Francke había dicho en su cuenta de Twitter más temprano.

“Finalizamos 2021 con una reducción del déficit fiscal a menos de 3% del PBI, superando estimados iniciales que apuntaban a 6%, siendo la mayor reducción de la región y con el mayor crecimiento del PBI (+ 13%)”, dijo Francke en su tuit.

La administración de Perú seguirá trabajando en esto con gasto responsable, aplicando una política fiscal acorde con las necesidades del país, priorizando las vacunas y la salud, el regreso seguro a aulas y desarrollo rural, agregó Francke.

Publicado originalmente en El déficit fiscal en Perú durante 2021 será inferior a 2,8% según el Ministro Francke

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba