Noticias

“El espacio es extremadamente enorme”: Elon Musk rechaza las acusaciones de que Starlink pueda molestar a sus rivales

Publicado:
29 dic 2021 23:44 GMT

La red ya cuenta con alrededor de 2.000 satélites y se planea el lanzamiento de varias decenas de miles más.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, aseguró que el despliegue total de su red de Internet satelital, Starlink, no supondrá un obstáculo para otros aparatos espaciales.

“El espacio es extremadamente enorme y los satélites son muy pequeños. Esta no es una situación en la que estemos bloqueando efectivamente a otros de alguna manera. No hemos bloqueado que nadie haga nada, ni esperamos hacerlo”, señaló el magnate en declaraciones a Financial Times.

Para explicar su visión, Musk se refirió a la superficie terrestre donde, dijo, circulan unos 2.000 millones de automóviles, e indicó que las capas de la órbita son más grandes que la superficie terrestre.

“Eso implicaría espacio para decenas de miles de millones de satélites. Un par de miles de satélites no es nada“, aseguró el multimillonario.

Actualmente, en la órbita hay alrededor de 2.000 satélites de la red Starlink, lo que equivale a un 36 % de todos los aparatos activos. Sin embargo, la compañía planea aumentar su número hasta varias decenas de miles. Esa expansión ya ha sido criticada por varios actores estatales.

Source link "El espacio es extremadamente enorme": Elon Musk rechaza las acusaciones de que Starlink pueda molestar a sus rivales

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba