Noticias

El Gobernador de Bahía acepta la ayuda de Argentina para los inundados que había rechazado Bolsonaro

Publicado:
31 dic 2021 00:40 GMT

Rui Costa aseguró que su administración recibirá los recursos humanitarios “sin tener que pasar por la diplomacia brasileña”.

El gobernador del estado brasileño de Bahía, Rui Costa, anunció este jueves que aceptará la ayuda que ofreció Argentina para las ciudades afectadas por las inundaciones, horas después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la rechazara. 

“Argentina ofreció ayuda humanitaria a las ciudades afectadas por las lluvias en Bahía. A pesar del rechazo del Gobierno federal, me dirijo a todos los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin tener que pasar por la diplomacia brasileña, cualquier tipo de ayuda en este momento”, afirmó Costa desde su cuenta de Twitter.

El gobernador añadió: “Estamos trabajando duro, incansablemente, para reconstruir las ciudades y casas destruidas, pero la suma de esfuerzos acelera este proceso, por lo que cualquier ayuda en este momento es muy apreciada“.

En los 141 municipios afectados, fueron registrados 24 muertos, 434 heridos y más de 53.900 personas sin hogar.  

Mientras tanto, Bolsonaro continúa de vacaciones en las playas de Santa Catarina (en el sur del país), paseó por un parque de diversiones y participó de unas pruebas de destrezas para derrapar automóviles de la marca de juguetes Hot Wheels.

Source link El Gobernador de Bahía acepta la ayuda de Argentina para los inundados que había rechazado Bolsonaro

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba