Ciencia

El helicóptero ligero Ka-226T modernizado realizó su primer vuelo circular

El helicóptero ligero Ka-226T modernizado, como parte del programa de pruebas de vuelo, realizó su primer vuelo circular sobre la base del complejo de pruebas de vuelo del Centro Nacional de Construcción de Helicópteros Mil y Kamov del holding Russian Helicopters. Pasó 12 minutos en el cielo, volando en círculo a una velocidad de unos 100 kilómetros por hectárea a una altitud de hasta 300 metros.

“Las pruebas de vuelo del Ka-226T modernizado continúan con éxito y el primer vuelo circular es uno de los hitos más importantes en el desarrollo del helicóptero actualizado, que en un futuro próximo será apreciado por los clientes rusos y extranjeros. El helicóptero está adaptado al máximo a los vuelos en las tierras altas, lo que amplía significativamente las posibilidades de su uso y la gama de tareas realizadas”, dijo Nikolai Kolesov, director general del holding Russian Helicopters.

Debido a su adaptabilidad para volar en tierras altas, el proyecto de modernización Ka-226T recibió el nombre de trabajo «Climber». Se diferencia de los modelos anteriores de la familia Ka-226 por un nuevo diseño de fuselaje con características aerodinámicas significativamente mejoradas.

El cuerpo está fabricado con materiales modernos y ligeros. El sistema de transporte de la máquina también se actualizó significativamente: el Ka-226T recibió una nueva columna de rotor principal, palas y una caja de cambios principal, se instaló un sistema de combustible resistente a los golpes resistente a los accidentes que cumple con los requisitos de seguridad aumentados.

Además, el helicóptero está equipado con un nuevo complejo de equipos de navegación de vuelo y radiocomunicación.  Opcionalmente se puede equipar con equipo de oxígeno, balones, aire acondicionado y sistema de calefacción.

El Ka-226T tiene un diseño de rotor coaxial, que proporciona una buena capacidad de control en el aire, resistencia a fuertes vientos cruzados, alta velocidad de ascenso, la capacidad de despegar y aterrizar en sitios ubicados a grandes altitudes. Además, el helicóptero Ka-226T es muy eficaz al volar sobre superficies de agua. Puede despegar y aterrizar en la cubierta de incluso pequeñas embarcaciones.

La máquina se distingue por un bajo nivel de vibración, facilidad y simplicidad de control, así como por la capacidad de despegar y aterrizar en sitios de dimensiones mínimas (incluso en infraestructura urbana), alta precisión de vuelo estacionario incluso cuando se trabaja con una carga en una eslinga externa y seguridad de pasajeros que aterrizan cuando las hélices están funcionando.

Publicado originalmente en El helicóptero ligero Ka-226T modernizado realizó su primer vuelo circular

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba