Noticias

El hijo de un capo del Cártel de Sinaloa busca que el Gobierno de México le devuelva más de 180.000 dólares decomisados

Publicado:
29 dic 2021 21:31 GMT

Juan José Esparragoza Jiménez, ‘El Cora’, presentó un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, de Ciudad de México.

Uno de los hijos del cabecilla del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’, interpuso un recurso judicial para que el Gobierno mexicano le devuelva un monto cercano a los 3,7 millones de pesos que le fueron decomisados durante su detención en 2014, según informaron medios locales. 

Juan José Esparragoza Jiménez, ‘El Cora’, presentó un recurso ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en Ciudad de México, contra una decisión judicial que le negaba la devolución de 131.444 dólares y 1.015.800 pesos, que en conjunto suman 180.654 dólares

Así, el titular del Juzgado Sexto, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, admitió a trámite el recurso interpuesto por el Cora, lo que implica, de manera provisional, que las cosas deben mantenerse como estaban; es decir, que las autoridades no pueden utilizar o rematar en favor de terceros los bienes incautados a Esparragoza Jiménez.

Source link El hijo de un capo del Cártel de Sinaloa busca que el Gobierno de México le devuelva más de 180.000 dólares decomisados

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba