Negocios

El petróleo aumenta después de una demanda mayor de lo esperado en suministros

West Texas Intermediate cerró con un alza del 0,8% a 76,56 dólares el barril el miércoles, después de haber subido casi 2% anteriormente. El aumento inicial fue provocado por un recuento del gobierno de EE. UU. Que mostró que los inventarios se redujeron en 3,58 millones de barriles la semana pasada, incluso cuando la producción nacional de crudo aumentó a su nivel más alto desde mayo de 2020.

Los futuros del crudo estadounidense de referencia casi han recuperado todo el terreno perdido desde que la aparición a finales de noviembre de la última variante de Covid-19 empañó las perspectivas de la demanda de energía. A pesar del aumento de las infecciones, la cepa ómicron más leve hasta ahora no ha afectado la movilidad en la economía más grande del mundo.

“El comportamiento del consumidor relacionado con la demanda de petróleo no se ve afectado por ninguna preocupación sobre ómicron”, dijo Rob Thummel, administrador de cartera de Tortoise, una empresa que administra aproximadamente $ 8 mil millones en activos relacionados con la energía.

El crudo se dirige a su mayor ganancia anual en más de una década después de que el consumo mundial se recuperó de la pandemia con el lanzamiento de vacunas. Eso ayudó a agotar los inventarios de petróleo que alguna vez estuvieron inflados, especialmente en los EE. UU., Donde las reservas cayeron por quinta semana consecutiva, la racha más larga de retiros desde septiembre.

Las preocupaciones de los inversores sobre ómicron están disminuyendo debido a la creciente evidencia de que la variante es de naturaleza más suave , lo que potencialmente reduce la necesidad de imponer restricciones al movimiento. La rápida propagación de ómicron aún no ha afectado al tráfico rodado en la mayor parte de Asia, según muestran los datos de movilidad compilados por Bloomberg. En los EE. UU., La demanda de los consumidores también está aumentando, y las reservas de gasolina son las que más caen en más de un mes, según el informe de la Administración de Información de Energía.

Publicado originalmente en El petróleo aumenta después de una demanda mayor de lo esperado en suministros

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba