Negocios

“El reto de ser empresaria y madre es un balance que permita disfrutar ambos roles”

Aún es largo el camino por recorrer para vencer la inequidad de género, y solo 25% de los CEO son mujeres en Colombia. Pero cada vez hay más empresarias que logran vencer la barrera. Algunas de ellas asumen además el reto de convertirse en madres. Tal es el caso de Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech; Lilian Perea, CEO de Bayport; Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara; Diana Estupiñán, CEO de Casa Ideas, y Lina Barrera, gerente general de ENterritorio. Ellas representan a muchas otras, y coinciden en señalar que el gran reto es lograr el balance.

Según el ranking PAR 2020, de la firma Aequales, en América Latina únicamente 21% de las organizaciones cuentan con una mujer en su máximo cargo directivo. Aunque resulta desafiante lograr un balance entre oficina y familia, la división de tareas con la pareja es un camino. “Creo que soy una de las mujeres afortunadas que tiene un esposo que hace la mitad de las cosas que normalmente haría una mamá, y estoy completamente agradecida por ello”, afirma Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech. El tiempo es el reto más grande, pero una correcta planeación y el respeto entre las responsabilidades de los distintos roles es la solución que destacan empresarias que también triunfan como madres.

Publicado originalmente en “El reto de ser empresaria y madre es un balance que permita disfrutar ambos roles”

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba