Tecnología

El triple check de WhatsApp es solo un rumor falso

Muchos hablan de la llegada del triple check a WhatsApp, pero todo indica que es solo un rumor sin fundamento.

Todos conocemos de sobra el doble check azul de WhatsApp, ese doble tick nos informa de que la otra persona ha recibido y leído nuestro mensaje. Y desde hace unos días se está rumoreando sobre la posibilidad de que WhatsApp incluya un tercer “check”. Diferentes medios se han echo eco de este rumor, pero todo indica que es falso.

Esta triple verificación que haría WhatsApp de nuestros mensajes reforzaría sin ninguna duda la seguridad de la app, especialmente tras la introducción de los mensajes que se borran o autodestruyen. Sin embrego, voces autorizadas se refieren a este rumor como “fake news“.

¿Qué indicaría el tercer check de WhatsApp?

Según los rumores, este triple check de WhatsApp solo se mostraría cuando uno de los contactos del chat hiciera una captura de pantalla del contenido. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre un posible aviso por parte de WhatsApp cuando esto sucede, pero nada nos hace indicar que este aviso fuera en forma de tercer check.

Triple check de WhatsApp

El triple check de WhatsApp solo es un rumor

Es cierto que actualmente no hay forma de saber si alguien hace una captura de pantalla de nuestra conversación de WhatsApp. Por lo tanto, puedes enviar mensajes que desaparecen o fotos que solo se pueden ver una vez, y el destinatario hacer una captura de pantalla y conservarlos para siempre.

Sería interesante que WhatsApp nos mostrara un aviso cuando esto sucediera, pero no será con un triple check azul.

No tendremos triple check en WhatsApp por el momento

El medio que más sabe sobre las novedades de WhatsApp se ha pronunciado recientemente sobre este rumor y ha sido tajante: WhatsApp no está trabajando en esto ahora mismo.

WhatsApp NO está desarrollando un tercer check azul para detectar capturas de pantalla: son fake news

WABetaInfo es un medio especializado en analizar las versiones beta de WhatsApp y encontrar novedades. Han sido los primeros en anunciar todas y cada una de las novedades de WhatsApp que hemos visto en 2021, y también han hablado de todo lo nuevo que llegará a la app en 2022. Por lo que saben de lo que hablan.

Qué hacer si las notificaciones de WhatsApp no funcionan en el iPhone

Si WABetaInfo dice que WhatsApp no está desarrollando una función de triple check azul para mostrar las capturas de pantalla, hay que creerles. Su experiencia sobre el tema habla por sí sola.

Temas relacionados: Apple

Disney+ logo

¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse

Publicado originalmente en El triple check de WhatsApp es solo un rumor falso

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba