Ciencia

Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla y se acerca al 10% prometido

Parafraseando una de las frases más celebres de Spiderman “una gran fortuna conlleva un gran pago de impuestos”. Y eso es precisamente lo que está haciendo Elon Musk. Declarado como la persona más rica del planeta, el consejero delegado de Tesla lleva varias semanas deshaciéndose de parte del paquete accionarial del fabricante de automóviles eléctricos.

Dado que Musk no recibe salario por su papel como consejero delegado de Tesla eligiendo ser compensado en acciones de las dos compañías, esto le ha permitido no pagar impuestos en relación a su extrema fortuna porque en Estados Unidos los contribuyentes sólo pagan impuestos por sus ingresos o cuando venden acciones. No obstante, para financiar su estilo de vida, Musk recibe préstamos de entidades financieras respaldados por el masivo valor de sus acciones. Para poder recibir en los próximos meses opciones sobre acciones por valor de 23.000 millones de dólares, Musk está forzado a liquidar un 10% de sus acciones en Tesla, lo que le obligará a pagar los 11.000 millones de dólares en impuestos.

“Ya me queda poco” es lo que ha comentado en esta última ocasión, en la que el empresario sudafricano se ha desprendido de nada menos que 934.090 acciones de la compañía por valor de más de 1.019 millones de dólares (901 millones de euros al cambio actual), según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Todo comenzó el pasado 8 de noviembre cuando Musk anunció dicha situación. Desde entonces, el directivo se ha deshecho de un 9% de su participación en la compañía, por un importe total de 16.048 millones de dólares (14.202 millones de euros al cambio actual). En concreto, ha vendido más de 15,33 millones de acciones (un 1,53% del total de las acciones en circulación de Tesla) sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía. Previamente, Musk retenía alrededor del 17% del capital de la empresa, ahora esa cifra se ha visto reducida hasta un 15,45%. Pero ojo, que todavía le queda un 1% lo que implica que en los próximos días o semanas el fundador de Tesla se deshará de otro millón de acciones.


Post Views:
20



Publicado originalmente en Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla y se acerca al 10% prometido

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba