Noticias

Encuentran en el Ártico microbios nunca antes identificados que viven en condiciones 'marcianas'

Publicado:
22 jun 2022 23:20 GMT

Estos microorganismos pueden sobrevivir comiendo y respirando compuestos inorgánicos simples como los que se encuentran en Marte.

Un equipo de investigadores de la Universidad McGill (Canadá) ha descubierto microbios que nunca antes se habían identificado en nuestro planeta y que podrían sobrevivir incluso en Marte, según comunica la entidad educativa.

El descubrimiento se llevó a cabo en el ambiente extremadamente salado, frío y casi sin oxígeno de un manantial conocido como ‘Lost Hammer Spring’, en el Ártico canadiense. El ambiente de ese manantial es en toda la Tierra el que más se parece a ciertas zonas del ‘planeta rojo’. Los autores del estudio pudieron recabar información sobre el metabolismo de esas comunidades microbianas, que son capaces de sobrevivir comiendo y respirando compuestos inorgánicos simples como metano, sulfuros, sulfatos, monóxido de carbono y dióxido de carbono, todos los cuales se encuentran en Marte.

Source link Encuentran en el Ártico microbios nunca antes identificados que viven en condiciones 'marcianas'

Aaron Whitson

Aaron tiene más de 6 años de experiencia en la industria de las noticias en línea. Empezó como redactora de contenidos para varias organizaciones de noticias de todo el mundo, hasta que consiguió el puesto de editora en Investor Opinion. Lisa es licenciada en Ciencias Políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba