Salud

Erick Matias Duarte, director médico de Ribera Juan Cardona

Erick Matias Duarte, especialista en Medicina Intensiva.

El Hospital Ribera Juan Cardona ha incorporado a Erick Matias Duarte como director asistencial tras la reciente jubilación de Miguel de Santiago.

Duarte es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, MBA en Gestión Sanitaria por la Universidad Camilo José Cela e IMF Business School, además ha cursado el PADIS (Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias de IESE Business School) y se encuentra cursando actualmente el programa EMDOS – Executive Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias de ESADE Law and Business School.

Es especialista en Medicina Intensiva, y en etapas laborales anteriores ha estado en el centro hospitalario de Vithas Vigo.

“Estoy encantado de recalar en el Grupo Ribera Salud, en concreto en el Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol, tras haber pasado por otros grandes grupos hospitalarios privados del país”. En estrecha colaboración con el gerente, Francisco Soriano, se ocupará de las relaciones del hospital con sus clientes públicos y privados.

Sobre el Hospital Ribera Juan Cardona

Hay que recordar que Ribera gestiona el Hospital Juan Cardona desde junio de 2021.

Con más de 22.000 metros cuadrados, Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 183 camas, 4 quirófanos, 6 unidades de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, una completa cartera de servicios y una plantilla de 300 profesionales.

Satisfacción del paciente

Recientemente el centro ha presentado el informe de evaluación y seguimiento 2021 de la calidad percibida de los principales servicios que ofrece el Hospital Ribera Juan Cardona, así como de la satisfacción que genera en el paciente o usuario.


Trato familiar y cercano y la rapidez del servicio siguen constituyendo los dos valores diferenciados del Juan Cardona


Los servicios sobre los que se ha realizado el estudio han sido los de hospitalización, urgencias, análisis clínicos, hemodiálisis, cirugía, rehabilitación, radiología y pruebas diagnósticas; en todos ellos la puntuación media ha sido superior al 4,6 sobre 5, siendo los servicios de cirugía y de pruebas diagnósticas los mejor valorados, con un 4,81 y 4,86 respectivamente.

La imagen global del Hospital Ribera Juan Cardona es positiva, un 96,3% considera que es un buen hospital y un 33,7% considera que ha mejorado en los últimos años.

En línea con los resultados de las anteriores evaluaciones (el trabajo se viene realizando en los últimos ocho años), el trato familiar y cercano y la rapidez del servicio siguen constituyendo sus dos valores diferenciados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Publicado originalmente en Erick Matias Duarte, director médico de Ribera Juan Cardona

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba