Tecnología

Federación Peruana de Fútbol responde a Universitario, Alianza Lima y Cienciano por rendición de cuentas

Este jueves al mediodía hubo un gran pronunciamiento de parte de tres clubes peruanos. Y es que Universitario, Alianza Lima y Cienciano le enviaron una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para esclarecer el viaje hacia España y Qatar.

En la misma, tanto Alianza, Universitario de Deportes y Cienciano solicitaron la rendición de cuentas a la Federación Peruana en relación con la lista de personas que viajaron con el primer equipo de la selección para el amistoso con Nueva Zelanda y posterior repechaje con Australia de cara a Qatar 2022.

“La Federación considera que la publicación bajo comentario es un acto tendencioso y distractor de asuntos y resultados deportivos que tiene cada una de sus administraciones temporales”, indican desde la Videna.

La respuesta de la Federación Peruana a clubes locales

“Nos manejamos de manera profesional, transparente y con sometimiento a auditorías nacionales e internacionales, así como a controles financieros de FIFA, Conmebol y de su Asamblea de Bases”, indican.

Por último, en la Federación Peruana “invocan a todos los clubes del fútbol peruano a que se manejen con transparencia y logren estabilidad institucional, rindiendo cuentas a sus asociados e hinchas”.

Hay que tener en cuenta que Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano del Cusco elevaron la petición de una reestructuración de nuestro fútbol. A su vez, enviarán una carta a Conmebol y FIFA por lo expuesta en su comunicado.

Asimismo, en la federación dieron cuenta que todo el proceso de viaje de las últimas semanas se dio en el marco de la legalidad.

Lo expuesto por la ‘U’, Alianza y Cienciano hacia la FPF

Por su parte, los equipos de la Liga 1 en mención recordaron que la Conmebol le aplicó sanción económica a Agustín Lozano por caso de reventa de entradas.

“Debemos señalar que esta mala utilización de los recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues hace dos años la Conmebol sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos el señor Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas”, indicaron.

NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Publicado originalmente en Federación Peruana de Fútbol responde a Universitario, Alianza Lima y Cienciano por rendición de cuentas

Brett Adam

Brett ha sido periodista de noticias tecnológicas durante 10 años y ha cubierto ampliamente las nuevas innovaciones y la tecnología desde el punto de vista de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba