Ciencia

Financiación de diversos proyectos del INTA

El Consejo de ministros celebrado este martes ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con la finalidad de posibilitar al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA), llevar a cabo durante el ejercicio 2022 de una serie de proyectos.

Estos proyectos son:

Nuevo pedestal de la antena DSS-54 en la Estación de Seguimiento de Vehículos Espaciales en Robledo de Chavela. La puesta en marcha de este nuevo proyecto comenzará el 1 de enero de 2022 y el coste correspondiente al ejercicio 2022 se eleva a 371.496,21 euros.

Actualización Radar Trayectográfico RIR 779C: El 29 de agosto se suscribió un contrato con la empresa VITROCISET cuyo objeto era la ejecución del servicio titulado ‘Actualización Radar Trayectográfico RIR 779C’. Diversos retrasos en la ejecución del contrato, agravados por problemas de transporte de componentes entre Estados Unidos, Italia y España, hacen que no sea posible la recepción en el presente ejercicio y, por ello, será preciso tramitar una nueva ampliación de plazo con reajuste de anualidades, por un importe estimado de 738.390,48 euros.

Adquisición de Terreno CEUS: el INTA dispone en el término municipal de Moguer (Huelva) del Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’ (CEDEA), que lleva operando más de 20 años con vehículos aéreos no tripulados, incluyendo su desarrollo, ensayos y seguimiento y control. El INTA está interesado en desarrollar un centro de ensayos y entrenamiento de sistemas aéreos no tripulados (CEUS) en los aledaños del CEDEA, que complemente y extienda las necesidades técnicas operativas del Centro. Para ello, se hace necesario adquirir una parcela propiedad del Ayuntamiento de Moguer por importe estimado de 569.964,75 euros.

Encargos a ISDEFE diversos proyectos: el INTA, al carecer de suficientes medios técnicos, procede la tramitación de encargos a ISDEFE, sociedad que tiene la consideración de medio propio, al disponer de los medios adecuados y siendo esas actividades propias de las previstas en su objeto social. Por la propia dinámica en la ejecución de los trabajos objetos de los encargos, se prevé que al final del ejercicio 2021 será preciso realizar un reajuste de anualidades por las cantidades retenidas en 2021, pero que finalmente serán ejecutadas en el ejercicio 2022 por un importe estimado de 350.000 euros.

Proyectos objeto de reajuste de anualidades: para determinados hitos cuyo plazo deberá ser ampliado y que se recepcionarán o certificarán en el ejercicio 2022, por importe de 500.000 euros.

Publicado originalmente en Financiación de diversos proyectos del INTA

Lisa Juley

Lisa ha sido colaboradora en varias editoriales de noticias online como freelance. Es un colaborador veterano con amplia experiencia en la cobertura de diversos temas, como la tecnología, la ciencia y la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba